
Una emocionante jornada que arrancaba a las 8 de la mañana y en la que los cocineros participantes disponían de 5 horas para la elaboración de sus menús. El lugar escogido por la organización del evento, el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja de Sevilla y la Escuela de Hostelería de Sevilla.
El cocinero granadino, Javier Feixas, perteneciente al Grupo La Borraja y que desarrolla su actividad como jefe de cocina en el Restaurante San Nicolás, ha propuesto un menú de tres platos consistente en un entrante, un plato principal y un postre:
Tras la presentación de los platos de los candidatos y las diferentes actividades propuestas por la organización, el jurado del Concurso Cocinero del Año falló a favor de Javier Feixas, destacando sus platos por su sabor, presentación y uso del producto. El segundo finalista,
Antonio Bort, del restaurante Ispal (Sevilla) acudirá junto al cocinero de La Borraja a la final del Concurso que se celebrará el próximo 19 de Abril durante la feria Alimentaria de Barcelona. Según declaraciones del propio Feixas tras conseguir el pase directo a la final “Esta participación supone un paso importante, no solo a nivel personal si no que también sirve para poner a Granada un poco más cerca del panorama gastronómico nacional. Me siento muy feliz por poder representar a mi ciudad y a por supuesto al Grupo La Borraja que me da soporte para todo este arduo camino.
Concurso Cocinero del Año es un prestigioso certamen gastronómico a nivel nacional, presidido por Martín Berasategui (3* Michelin) y Vicepresidido por Jordi Cruz (3* Michelin), ganador de la primera edición en 2006. Está dirigido a cocineros profesionales de toda la geografía española, mayores de 23 años.