Haz tu reserva

Los ‘sí, quiero’ aumentan en Granada

En ocasiones las cifras esconden historias de lo más románticas. Puede que el Instituto Nacional de Estadística no llegue a conocerlas nunca (nosotros hemos sido testigos de algunas de ellas) pero hoy nos hacemos eco de una noticia cargada de amor y que está directamente relacionada con Granada. Después de años de ‘stand by’ en lo que a bodas se refiere, el número de parejas que pronuncia el ‘sí, quiero’ sigue creciendo.

En total, durante el pasado año pasaron por el altar o el juzgado 3.197 novios dispuestos a comenzar una vida en común, lo que supone una positiva recuperación del sector, según publica Granada Hoy.

Sucede que en los años de mayor dificultad económica, Granada se había estancado, pero hoy por hoy vuelve a ser una de las provincias andaluzas con mayor índice de matrimonios por habitante, sólo por detrás de Sevilla y Cádiz.

bodas en Granada

Boda celebrada por la Borraja con la Alhambra como marco incomparable de fondo.

Bodas con destino Granada

Un dato bastante representativo sobre la opción que eligen los futuros marido y mujer a la hora de casarse es que han crecido también, hasta superar la mitad, los matrimonios civiles en Granada. El hecho de que las bodas civiles ofrezcan hoy día la posibilidad de celebrar la ceremonia al aire libre y en lugares con vistas a la Alhambra, por ejemplo, frente al ambiente más sobrio de los ayuntamientos está relacionado con esta tendencia al alza.

La provincia de Granada se ha convertido, ademas, en uno de los destinos de boda más deseados. Eventos como Belmoda o Expoboda, en los que estuvo presente La Borraja, consiguen que cada vez se tenga más presente a la capital y toda su provincia para celebrar bodas de distintos estilos. No es de extrañar, teniendo en cuenta los idílicos rincones que guarda Granada -tanto en plena naturaleza como en la propia ciudad nazarí- para organizar una celebración inolvidable con improntas que quedarán para siempre en el recuerdo.

Stand de La Borraja en Belmoda

Stand de La Borraja en Belmoda

Granada es, de hecho, uno de los lugares elegidos por webs del sector como destino al alza en bodas “no sólo porque se trata de una zona con lugares de increíble valor histórico y artístico como la Alhambra, sino que además es una zona de gran belleza con una gastronomía estupenda y una oferta de ocio interminable”.

Pero la provincia no solo despunta como destino de bodas. También tiene gran atractivo para la luna de miel. En Bodaclick proponen un viaje a Andalucía (con visita a la Alhambra incluida, claro está) como perfecto plan para un viaje de novios inolvidable.

En realidad esta provincia ha sido uno de los lugares más buscados después de Sevilla y Madrid por turistas internacionales durante todo el año 2016, por eso no nos extraña que haya quien piense en casarse aquí durante su visita. Desde La Borraja esperamos que el número de parejas felices que apuestan por casarse en Granada siga creciendo. Una buena noticia para esta tierra.

Cómpartelo