Haz tu reserva

¿Por qué nos gustan las bodas en primavera?

No hay una fecha perfecta para el amor, como no la hay para darse el ‘sí, quiero’ (todas lo son, en realidad), pero hoy vamos a tratar de recopilar los motivos que llevan a una pareja a celebrar su boda en primavera. En La Borraja ya empezamos a notar los primeros síntomas de esta estación y es indiscutible que estos meses se prestan a otro tipo de celebración que no tienen nada que ver con las de invierno o verano.

La primavera es color, flores, luz… Por eso una boda primaveral tiene que tener esos tres ingredientes casi de forma obligatoria. Por otro lado, si vuestro estilo es más romántico, esta estación se presta más que ninguna al romanticismo en todos los sentidos que rodean una boda: desde el vestido de la novia, donde se aceptan tules y siluetas de lo más etéreos, a la decoración más bohemia y acorde a uno de esos atardeceres eternos que nos regalan los meses de abril, mayo y junio.

flores más

A favor de las bodas en primavera

  1. Bodas al aire libre

La temperatura ahora es mucho más agradable y una ventaja de casarse en primavera es que puedes reunir a tus invitados en auténticos entornos paradisíacos. Un jardín, un palacete o un recinto ubicado en plena naturaleza pueden ser los escenarios de ensueño para celebrar una boda bastante más desenfadada que las que se realizan en espacios cerrados.

Otra ventaja de casarse al aire libre es que el tiempo aquí lo marcas tú, y puedes disfrutar junto a tus familiares y amigos de esos atardeceres que nos regala la primavera.

En La Borraja tenemos espacios de lujo para celebrar tu boda de primavera en Granada: Torre del Rey, Carmen de los Favores, Palacio de los Córdova, Carmen de Quinta Alegre, Los Jardines de Muller. En Zankyou nos dan algunas razones más que harán que tus invitados no quieran irse nunca de tu boda…

  1. Las flores mandan en la decoración

Estando en primavera hay mil y una opciones para elegir las flores que marcarán el paso de la decoración de tu boda. En este post de Bodas.net  nos dan algunos ejemplos, que van más allá de las típicas rosas y tulipanes. Están las margaritas, las peonías o los jacintos (éstos, nos dicen nuestros expertos en flores, además de alegrar cualquier estancia consiguen que te atrape su maravilloso aroma).

Nosotros en La Borraja ya os adelantábamos con ocasión de Belmoda la importancia que tendrán las flores silvestres y los colores en la decoración de las ceremonias que celebréis con nosotros próximamente. Nuestra apuesta por los amarillos, turquesas y verdes son la celebración de la alegría de la primavera, y esos colores nos los aportan las flores y también cualquier detalle que añadamos a la decoración, como la mantelería.

lámparas

  1. Da rienda suelta a tu imaginación

En esto somos expertos. Si nos seguís, sabréis que nos encanta inventar y la primavera también se presta a ‘fabricar’ auténticos escenarios de bodas de cuento.

Hay que tener en cuenta aspectos fundamentales para elegir el look de una boda: la personalidad de la pareja, el tipo de ceremonia -civil o religiosa-, el lugar donde se celebre y el tipo de catering. Todo ello influirá no sólo en el estilo general de la boda sino en cada uno de los detalles que queramos introducir para hacerla especial.

En la primavera todos son buenos pero si hay un tipo de boda que se lleva la palma ésa es la tipo cóctel, perfecta para celebraciones al aire libre.

Otra opción es conjugarlo con algo más atrevido. ¿Qué tal una boda temática para dejar a tus invitados boquiabiertos? Hace poco celebramos una muy pero que muy especial, la de Miguel y Ana (os aconsejamos que no perdáis detalle de su espectacular boda inspirada en Alicia en el País de las Maravillas).

mesa invitados

Cómpartelo