Haz tu reserva

Bodas eco friendly, una tendencia que cuida cada detalle

la borraja

La pasión por lo ecológico que ha ido calando en los últimos años en multitud de ámbitos como la alimentación, la ropa o el deporte al aire libre ha llegado también al mundo de las bodas. Es lo que se conoce como bodas eco friendly, una tendencia que consigue que hasta el más mínimo detalle esté pensado con el objetivo de respetar el planeta.

De acuerdo con la filosofía de La Borraja, para nosotros este amor por lo natural no es nada nuevo, por eso confiamos en que este estilo trascienda la moda pasajera.

Las propuestas de bodas ecológicas se definen en torno a conceptos como el medioambiente, la sostenibilidad y lo artesanal. Tres ejes que, unidos al romanticismo típico de este día, da como resultado una boda de lo más original donde sobra cualquier artificio típico de otra época y son bienvenidos los detalles más sencillos, pero cargados de personalidad y significado.

la borraja

Desde las invitaciones de boda a los adornos de la mesa en la celebración, todo es susceptible de ser ecológico. Aquí os damos las claves si quieres una boda de esta estética:

-Las invitaciones: muchas parejas apuestan por no delegar en terceros la creación de sus invitaciones. Prefieren hacer la lista de amigos y familiares que asistirán para, posteriormente, hacerles llegar la invitación de la manera más creativa posible. Y con creativa no queremos decir estrambótica, sino todo lo contrario: dibujos en acuarela, con formas únicas o incluso que podemos hacer nosotros mismos pueden resultar tan sorprendentes como únicas para los invitados.

-El lugar: los espacios en plena armonía con la naturaleza hacen que una boda luzca muchísimo más. En verano porque hace posible disfrutar de cielos insustituibles y de ese aire del atardecer que tanto favorece en los días de calor; en invierno porque suelen ser lugares muy acogedores. En nuestro caso, lugares idílicos como Torre del Rey (apto tanto para las bodas de verano como de invierno), los maravillosos cármenes de los Favores y de los Mártires, el Palacio de los Córdova, de inolvidables vistas, el Carmen de Quinta Alegre o los Jardines de Müller son los mejores exponentes de nuestra apuesta por la naturaleza para la celebración del día más importante de vuestras vidas.

-La decoración: ya sabéis cuánto nos gustan las flores silvestres, como bien mostramos en la Feria de Belmoda… Pues bien, para una boda eco friendly las flores naturales son un detalle obligado. Decorar pasillos y mesas con los coloridos pétalos es un acierto.

-El catering: se trata de uno de los puntos más importantes de cualquier boda. En esta tendencia resulta primordial elegir productos de temporada de la zona y que hayan sido tratados con un gusto exquisito. En La Borraja seleccionamos productos 100% andaluces, apostando por una restauración de calidad y gastronomía de vanguardia que conjuga tradición e innovación.

-El vestido de novia: la tendencia eco friendly ha influido mucho en este punto… Las novias más respetuosas con el medioambiente pueden elegir tejidos de lo más naturales como el lino, el algodón o el bambú. Incluso podéis acudir a un vestido de segunda mano, ahora que tanto se lleva lo vintage, como proponen en Nosotras. Para coronar el look natural lo mejor es elegir alguna corona de flores hecha a mano.

-Los regalos: si quieres que absolutamente todo cambie, incluso los regalos pueden ser ecológicos u optar por donaciones a ONG’s, lo que se conoce como ‘bodas solidarias’.

Todo, incluso la luna de miel, puede celebrarse de la forma más comprometida del mundo… La cuestión es ser conscientes de que hasta el más mínimo detalle implica una gran transformación, y si éstos hacen de tu boda algo muy pero que muy especial, mejor aún. ¿Bodas eco friendly en Granada? Por qué no…

Cómpartelo