Haz tu reserva

La Casa Real del Soto de Roma, nuevo espacio de La Borraja

Casa Real del Soto de Roma - Grupo La Borraja

Acostumbrados como estamos a contaros historias felices, es un placer para La Borraja poder desvelar por fin uno de los nuevos espacios que ya estamos gestionando: la Casa Real del Soto de Roma se convierte a partir de ahora mismo en un escenario ideal para vuestras celebraciones. ¡Y podéis seguir sus mejores momentos desde Facebook!

 

Casa Real del Soto de Roma, Bodas en Granada, La Borraja

Hay lugares que enamoran con sólo pisarlos. Y eso justo es lo que ocurre con esta finca situada a poco más de un kilómetro de Fuente Vaqueros. Enamora por todo lo que muestra. Sus jardines y el palacete que se remonta al siglo XIII conservan la majestuosidad de entonces. Pero también enamora por lo que esconde. Una historia tan rica como su señorial arquitectura y que nos habla de los tiempos en los que esta tierra fue la propiedad de recreo de los reyes nazaríes.

No es de extrañar que eligieran justo este rincón que ocupa el centro de la preciosa Vega granadina y que más tarde pasaría a ser también uno de los lugares predilectos de los Reyes Católicos. Esta finca con más de 1.500 hectáreas y que se encontraba rebosando los límites del río Genil y el Cubillas recibirían entonces el título de Real Sitio.

Un espacio señorial decorado con elegancia

Si el extenso y fértil terreno cubierto de encinas, álamos, alcornoques, olmos y sauces era capaz de alegrar el alma de tan notables invitados entonces, el secreto de la Casa Real del Soto de Roma es que no ha perdido un ápice de su riqueza para el siglo XXI. En el exterior, sus jardines exóticos siguen ganándose la admiración de todo el que tiene la suerte de pasear por ellos. Destacamos especialmente la parcela en la que se encuentra la preciosa alberca, reflejo por igual de cielos transparentes durante el día y de la maravillosa luminosidad nocturna que nos regala esta zona de la Vega, así como el espacio donde las protagonistas son las palmeras.

El interior no se queda atrás. Sus amplios salones con techos y ventanales conservados a la perfección nos trasladan a otro tiempo gracias a una decoración exquisita y que nos hacen sentirnos como uno de aquellos reyes que en otros tiempos pudieron divisar desde aquí esta otra Granada.

La belleza del artesonado de las puertas que nos invitan a cruzar cada habitación, las enormes lámparas que cuelgan del techo, las chimeneas de piedra, los espejos y escudos que decoran la pared… Todo esto, y muchos otros tesoros, hacen de la Casa Real del Soto de Roma un lugar de incalculable valor que tenemos la suerte de compartir en exclusiva con vosotros.

crsr24

Si hemos apostado por este escenario es porque sabíamos que el estilo de La Borraja encajaba a la primera. Y nos gustaría que lo tuviérais en cuenta para cualquier celebración, cóctel, recepción, encuentro profesional o evento temático en el que queráis aprovechar un lugar distinto, al que ya le hemos dado nuestro toque,

Cómpartelo