Haz tu reserva

Catering para empresas: ocio para hacer equipo

No hacen falta estudios sesudos para concluir que toda empresa que invierta en sus trabajadores invierte en ella misma. Hace poco conocíamos la noticia de una aplicación móvil llamada Go Up que mide el clima laboral. Pero que los empleados felices aumenten la productividad de una empresa no es nada nuevo. Una investigación a nivel mundial ponía sobre la mesa que los empleados optimistas rinden el doble, trabajan con más energía y se sienten más identificados con la empresa en la que trabajan. Para ello, son vitales cualidades como la flexibilidad de horarios (importan las metas), el respeto por los trabajadores (se valora a los trabajadores) y el buen ambiente (se saluda y se sonríe).

En este último punto los expertos aconsejan organizar reuniones para celebrar los éxitos, las metas alcanzadas y disfrutar de los logros conseguidos en equipo. Los catering de empresas han evolucionado hasta tal punto que cada mínima ‘fiesta’ en torno al trabajo merece ya su propio nombre y su propia razón de ser.

Como especialistas en organización de eventos, en La Borraja comprobamos cómo estas reuniones transforman, enriquecen y alegran a los equipos de profesionales en torno a un nuevo producto o una nueva idea, la incorporación de nuevos talentos o el festejo de las fechas más señaladas, ya sea el aniversario de la empresa, épocas como la Navidad o encuentros para definir nuevos retos empresariales. De ahí que supongan una excelente opción para hacer equipo gracias a los momentos de ocio.

Los tipos de catering se diseñan en función del tipo de evento. El carácter formal o informal de la cita, la hora y el motivo de la celebración definen la propuesta con una planificación muy medida que tenga en cuenta desde la organización de la sala (de pie o sentados) al tipo de comida que se servirá (desayuno, merienda, cena, degustación…) En nuestro caso siempre apostamos por una gastronomía de vanguardia a base de productos locales y de temporada que combine tradición y modernidad, así como por una cuidada presentación. Algunas de las modalidades de catering para empresas que organizamos son:

Team building: Es una de las alternativas más divertidas y dinámicas, ya que a través de la cocina se cultiva el trabajo en equipo. En la Borraja hemos organizado varios en los que, aprovechando la moda de los showcooking y los programas culinarios, realizamos divertidas competiciones grupales para que todos los compañeros remen en la misma dirección para alcanzar un objetivo en común. Se trata, en definitiva, de ocio compartido para conseguir metas a través de la gastronomía.

Team Building en Granada para Computer Store

Team Building en Granada para Computer Store

Desayunos de trabajo: se trata de descansos a primera hora de la mañana que se pueden servir a mitad de una conferencia o de una reunión de trabajo. No suele superar la media hora. Cafés, zumos y bocaditos salados o dulces son los elementos más usuales en esta opción.

En nuestro caso, los coffee permanentes (en las salas anexas) o para pausas y desayunos suponen tomar un respiro con los mejores productos de Granada.

Brunch: ya os hablábamos de ellos en un post anterior. Se sirven entre el desayuno y el almuerzo, esta elección puede celebrarse en torno a las 11 de la mañana y su duración es de aproximadamente una hora. Puede haber un poco de todo sin que resulte demasiado pesado, desde snacks a fruta o pequeños bocadillos, y favorecen un entorno cordial antes de cualquier sesión de trabajo.

catering alhambra

Cócteles y recepciones: determina el descanso que se realiza entre las 11 y las 13 o entre las 19 y las 21 horas y supone que los invitados que pueden moverse libremente por la sala prueben varios aperitivos. Como os comentamos en la descripción de este servicio en nuestra web, los cócteles suelen ser ideales para dar comienzo o clausurar cualquier acto. Cada vez más, este tipo de recepciones suelen sustituir a los almuerzos y las cenas más contundentes, ya que el estar de pie conviene para propiciar la interacción con todos los grupos.

Banquete, comida o cena: son palabras mayores en el catering de empresas y su duración es bastante más prolongada (pudiendo llegar en ocasiones a las seis horas). Constan de entrada, plato principal y postre.

cóctel

En nuestro caso, diferenciamos según se trate de comida o cena: en el primer caso, elegimos un menú un tanto más ligero para, si es necesario, poder seguir con las reuniones o el evento en cuestión; en el caso de las cenas, una vez terminada la jornada, agasajamos a nuestros invitados con dos clases de menú. Uno puramente granadino con productos de la gastronomía local y otro más internacional, perfecto si nuestros invitados quieren sentirse identificados con lo que le ofrecemos. En los dos ejemplos el enclave escogido será un espacio singular de Granada.

Lo importante es hacer sentir a nuestros invitados como en casa, especialmente si entre ellos contamos con los trabajadores que nos hacen crecer día a día. Reuniones como éstas, sea por el motivo que sea, acrecientan el sentimiento de pertenecer a una gran familia que trabaja codo con codo por una meta en común.

Si estáis pensando en organizar un evento así podéis contar con La Borraja para que os asesoremos.

Cómpartelo