Haz tu reserva

Una exclusiva cena de Nochevieja en Granada

Sabores únicos. Ingredientes estrella. Y una propuesta exclusiva para haceros sentir como auténticos reyes en la última noche del año. Nuestro chef Javier Feixas ha creado un menú espectacular para dar la bienvenida a 2017 en La Borraja con platos basados en maridajes insólitos.

Más allá de las uvas de la buena suerte que no pueden faltar en Fin de Año, hemos imaginado una cena de Nochevieja en Granada muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Desde el aperitivo al postre, pasando por los platos que componen el menú principal, el chef ha acudido a la gastronomía más glamurosa para despedir 2016 como se merece.

El aperitivo más cotizado

El aperitivo que hemos elegido para la noche más especial del año son Ostras con Vermut, una combinación espectacular donde los moluscos y nuestra bebida preferida aportan a este primer bocado de la noche una mezcla de sabores a los que solemos renunciar el resto del año. Dicen de las ostras que sedujeron a griegos, romanos y a los reyes de la Europa medieval, por eso es que aunque sean mucho más asequibles siguen considerándose uno de los moluscos más lujosos.

Un menú de lujo para la noche más especial

Incluir productos sanos en la cena más importante del año, la última, es una buena forma de hacer propósito de enmienda pero también de descubrir los muchísimos gustos que nos aportan las verduras. Hemos querido homenajear a estos alimentos en nuestro primer plato: La Magia de las Verduras a tu Alcance. Cuando las mimamos en la cocina, las verduras nos regalan sabores extraordinarios.

Seguimos con un producto que en la antigüedad se relacionaba con Venus, la Diosa del Amor. Las vieiras (en gallego) o veneras (en español) son un molusco apreciadísimo en nuestra gastronomía por su carne tierna y gustosa al extremo. Además de todo eso, la gran ventaja de las vieiras es que aceptan prácticamente cualquier tipo de acompañamiento. En nuestro caso, como segundo plato, os ofrecemos unas Vieiras con coliflor, yogur y parmesano, una combinación que os va a sorprender.

Y aquí viene un plato que brilla con luz propia. Nuestra tercera propuesta: Lubina de Estero tratada al vacío con Perrechicos, Puré de raíz de apio y Calamares merece una explicación para que entendáis hasta qué punto hemos buscado lo mejor de lo mejor de la gastronomía española.

Ya de por sí la lubina es uno de los pescados más cotizados en Navidad, pero aquí hemos querido ir aún más allá. La lubina de estero es aquélla que se cría de una forma muy singular aprovechando los cursos de agua marina de ciertos terrenos, lo que aporta un grado de salinidad que lo convierte en un ecosistema perfecto para especies como la lubina, pero también la dorada, los lenguados o los langostinos. El resultado es un sabor totalmente nuevo.

Pero este plato contiene otro ingrediente único. Los perrechicos son setas, pero no setas cualquiera. Son de las primeras en aparecer y por su textura, por su sabor y por su aroma es otro de esos ricos productos que hemos elegido para nuestra cena de Nochevieja.

Nos hemos ido un poco más lejos para sorprenderos con el último plato: Pichón de Bresse, Cremoso de remolacha, Frutos rojos osmotizados y Oporto.

Para hablar del pichón de Bresse hemos de viajar hasta la región francesa donde se crían en libertad estas aves que el experto crítico gastronómico del XIX Jean Anthelme Brillat-Savarin consideraba la reina de las aves de corral. Su carne es tan deliciosa que en su momento esta maravillosa especie sólo podía ser disfrutada por las clases altas francesas, algo que afortunadamente ha cambiado.

Hemos seleccionado como guarnición de este plato un cremoso de remolacha (perfecta para acompañar cualquier carne) y frutos rojos con una técnica de lo más original para potenciar su sabor. Como toque final, el Oporto, un vino generoso que procede de la región vitícola del Alto Duero, en Portugal, y que casa también a la perfección con el plato de carne estrella de la noche.

Sabores dulces para empezar el año

La Navidad no sería lo mismo sin esos bocados dulces que alegran cualquier velada… Hemos hecho una selección de postres para poner el broche final perfecto a este 2016 donde el dulce principal es un Mascarpone Gold, una receta única con el famoso queso italiano y algún que otro secreto.

Le sumamos Mignardices navideñas, esas delicias tan típicas de esta fiesta entre las que es difícil elegir.

No faltarán en nuestra cena de Nochevieja las Uvas de la Suerte. Con las mismas ganas de que estas doce uvas vuelvan a hacer su magia y consigan que este 2017 vuelva a ser tan especial como el año que despedimos.

Un brindis cargado de deseos

Brindamos muchas veces a lo largo de todo un año porque doce meses dan para mucho, pero este brindis es muy especial porque nos une a las personas que más queremos y nos alienta a conseguir todo lo que nos hemos propuesto: sonreír para nosotros es lo principal.

Es por eso que hemos elegido algunas de las bebidas más especiales con las que llenar nuestras copas la última noche del año.

De las mejores bodegas nos traemos un Vino Tinto Ramón Bilbao Crianza 2013, considerado por la propia bodega como uno de sus mejores vinos y que es para los amantes del Rioja una de las opciones más versátiles.

Entre los blancos, nos quedamos con un Pago de Almaraes D.O. Granada, elaborado con variedades Moscatel y Sauvignon Blanc y que supone un maridaje perfecto para las vieiras o la lubina, por ejemplo.

El Vino Dulce Pedro Ximénez no podía faltar esta noche. Considerado el vino dulce por excelencia de cuantos existen en el mundo, aporta también una frescura y una armonía muy particulares. Es estupendo para acompañar los postres.

Y además de agua, refrescos y cervezas, nos dejamos para el final el brindis más brillante de la noche. Tanto para los que ya lo conozcáis como para los que no, el Champagne Moët & Chandon se ha ganado ser uno de los espumosos más reconocidos. Por su color dorado, por su sabor equilibrado y suave, así como por su aroma a fruta madura se ha ganado el papel de honor para vuestra cena de Nochevieja en La Borraja.

Reconocemos que hemos elaborado este menú tan especial con muchísima ilusión. Amantes de la gastronomía como somos, no olvidamos que si hay un momento a lo largo del año en que sentarnos en torno a la mesa sea motivo de alegría es éste. Por lo que significa, por ser una cena de reencuentros como ninguna otra y porque es donde manifestamos los deseos del Año Nuevo, ¡esperamos poder celebrarlo con vosotros!

 

Cómpartelo