Haz tu reserva

Cenas navideñas que invitan a descubrir nuevos sabores

Desde el gastrobar de La Borraja nos hemos propuesto convertirnos en vuestro anfitrión estas Navidades.Teniendo en cuenta que estas fechas invitan a reunirse con la familia, con los amigos y los compañeros de trabajo, el reto es conseguir gracias al placer de la comida que se hable en torno a la mesa de los mágicos sabores que nos regala la gastronomía y dejar fuera todos esos otros temas que nos han tenido tan ocupados este año.

Es la mejor manera de dar la bienvenida al 2017 en un restaurante que ha dado un giro total a su carta y con cuyos platos es posible viajar alrededor del mundo.

costilla-iberica-la-borraja

El chef Javier Feixas, que dirige al equipo de cocineros del gastrobar, nos cuenta que los comensales tienen la opción de elegir entre los menús de Navidad específicos y los platos de la carta que prefieran, pero nos recomienda dos en especial por lo bien que casan con esta época del año.

  • Los Fideos Udon: que son unos fideos típicos de la cocina asiática que en el restaurante combinan con una salsa de ostras, unos langostinos y unas habladurías de vaca… Un “ingrediente misterioso”, nos cuenta, “que forma parte del juego” de descubrir y sorprendernos con nuevos sabores.
  • Las Costillas de Cerdo Ibérica: casi un quilo de carne cocida tras doce horas a baja temperatura, terminada en horno de carbón y aliñada con una mezcla de sabores elegidos con un mimo extremo. En este plato está representada España con la carne cien por cien ibérica y un ajo perejil; pero también Asia, con el kimchi, un fermentado que ha venido desde Corea para sorprendernos con su explosivo sabor; y también el ahumado típico de las barbacoas americanas.

cenas-de-navidad-en-granada-con-la-borraja

Menús de Navidad para disfrutar en compañía

Estos dos platos ya dicen mucho de un lugar como el gastrobar de La Borraja.

Pablo Ropero, su gerente, nos habla de lo fundamental que resulta para todo el equipo hacer partícipes de la comida que se ofrece a los comensales. Invitarles a descubrir nuevos productos que no conocen, recomendarles algo nuevo y, en especial, que la propia comida pueda convertirse en el motivo de la conversación.

“Hemos querido enfocar los menús para hacer que se establezca una conversación en torno a la mesa diferente a la típica charla. Que puedan centrarse en su comida o su cena y dejen en la puerta del gastro esos temas, como el fútbol, la política o los problemas del trabajo, para los que siempre hay tiempo”.

Y para ello nada mejor que los múltiples y diversos platos que están dedicados en La Borraja al deleite de compartir. “La idea es disfrutar de una buena comida”, describe el chef, y “hacer partícipe a todo el que pruebe nuestra comida de lo que nosotros sentimos en la cocina”.

Otro punto a favor es que disfrutar de un menú navideño como el que se ofrece puede salir de media por unos 30 euros, cuenta Pablo.

Por lo céntrico que está el gastrobar, algo importante en las fechas navideñas, cuando se amontonan mil cosas que hacer… Por lo acogedor que resulta, con un ambiente que a medida que se acerque la Navidad contará con una decoración especial… Porque los menús son asequibles para permitir a todo el mundo disfrutar de los platos que aquí se preparan… Y porque en la cocina se han esforzado por ofrecer a los clientes algo distinto, La Borraja puede ser la mejor opción para celebrar esa comida o cena de Navidad en Granada, que ya está a la vuelta de la esquina.

De hecho Pablo avisa de que ya hay determinados días en diciembre que están completamente llenos.

Siendo la Navidad una época propicia para regalarnos un capricho, qué mejor que un viaje a lo largo de la gastronomía gracias al cual podamos descubrir nuevos sabores, olores y texturas de la cocina internacional.

Cómpartelo