Haz tu reserva

Así hemos preparado nuestra Comida de Navidad para 1.500 mayores de Mijas

Comida de Navidad

Más de 1.500 comensales. Siete propuestas gastronómicas diferentes entre aperitivos, entrante, principal y postre para cada uno. Casi 100 chefs y camareros haciéndose cargo de la comida y las mesas. Un poquito más de 200 kilómetros hasta allí… Puede que estas cifras por separado no signifiquen nada pero para La Borraja suponen celebrar uno de los eventos que recordaremos con más cariño de todo el 2017.

La comida de Navidad para los mayores de Mijas nos ha llevado hasta el Palacio de Congresos de Marbella este 19 de diciembre. Este almuerzo es especial por muchas razones: supone un momento de convivencia para todos los jubilados mijeños que quisieran apuntarse a esta preciosa iniciativa que promueve el Ayuntamiento de este municipio malagueño. El hecho de que se celebre en unas fechas tan señaladas como la Navidad, una época perfecta para compartir un buen rato con los amigos, es otra de las grandes virtudes de esta tradicional comida para los mayores.

Hacer felices a los demás con nuestro trabajo es todo un privilegio. Por eso desde aquí queremos dar las gracias a los organizadores por la confianza depositada en La Borraja para encargarnos de una fiesta tan emotiva y original.

Making of de la comida de Navidad para los mayores de Mijas

Para que un evento de estas dimensiones salga a la perfección es necesario tenerlo todo muy bien organizado. Pusimos rumbo a Marbella desde Granada muy temprano con todo lo necesario para ofrecer un banquete redondo. A las 8:00 horas ya habían llegado los profesionales encargados del montaje a la Sala de Exposiciones del Palacio de Congresos, un espacio con una superficie muy amplia para que los invitados puedan sentarse y disfrutar cómodamente. Un total de 3.112 metros cuadrados donde colocar mesas y sillas con la suficiente holgura.

Un poquito más tarde llegaría el resto del equipo en autobús para encargarse de distribuir platos, colocar la comida al centro y los manteles y la vajilla de las mesas para la comida de las 14:00 horas.

Comida de Navidad

Para este almuerzo tan navideño hemos pensado en platos muy típicos de la gastronomía andaluza y alguna sorpresa para los platos principales.

Si hay algo que nunca falla en las comidas y cenas de Navidad españolas son los productos de los que más orgullosos podemos sentirnos: y ahí están las gambas, el jamón, el queso y la caña de lomo como reyes indiscutibles de los aperitivos en toda clase de eventos a lo largo de nuestra vida. Aquí no iban a ser menos y esos mismos hemos servido (además de patatas y aceitunas) para animar el inicio del festín.

Como entrante hemos elegido una Crema de Boletus, un plato sabroso, reconfortante y muy versátil con el que es difícil no acertar.

El plato principal han sido Medallones de Solomillo con Patatas risoladas y Crema ligera de Boniato, un toque ligeramente dulce para una carne tierna y deliciosa.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los más golosos ni del brindis. Un Lingote de bizcocho y turrón, el cava y el café pusieron el broche de oro al ágape.

¡Nos ha encantado formar parte de una celebración tan original y donde ha reinado la alegría en todo momento! ¡Gracias por dejarnos formar parte de una idea tan tradicional y bonita!

 

Cómpartelo