Haz tu reserva

Menú especial para tus cenas de empresa

Aunque han estado de capa caída los últimos años, las comidas y cenas de empresa han resurgido con nuevos bríos esta Navidad. Algo bueno, pues, teniendo en cuenta que estas reuniones que al principio eran consideradas una auténtica ‘americanada’ han terminado siendo en nuestro país algo tan propio de estas fechas como los polvorones y las uvas.

En La Borraja damos fe de que se recuperan las comidas de empresa. Este año tenemos ya todos los fines de semana de diciembre cubiertos, y entre semana la ‘ocupación’ para estos eventos tan navideños es del 75%. “Hay mucho más movimiento” que el año anterior, bastante más tranquilo, nos cuenta nuestro compañero David Villafranca.

¿Y qué os hemos preparado en nuestro restaurante? Un menú delicioso que os hará olvidar el estrés, las horas y las preocupaciones del trabajo.

Atentos, que todavía hay huecos para disfrutar de los platos más representativos de La Borraja con nuestro menú tipo cóctel:

  • Cóctel de foie
  • Tabla de quesos de Aquí y de Allí
  • Mini shawarmas
  • Mini burguers
  • Croquetas de puchero
  • Chupitos de salmorejo
  • Ceviche de lubina

 
Y la posibilidad, como nos cuenta nuestro chef, de añadir bacalao y presa a los platos.

Mini burguers made in La Borraja

Mini burguers made in La Borraja

No somos los únicos. Según una encuesta de ElTenedor.es, 8 de cada 10 celebrará algún tipo de cena o comida de empresa, algo muy positivo para el sector de la hostelería que vive su particular agosto en esta época navideña después de una época regular.

Pero ¿qué ganan los trabajadores? Si la cena o la comida no son la típica cena y comida, parece ser que se gana bastante. Bien que no sea un sueldo económico pero algunos hablan de un ‘sueldo emocional’ que hace que los empleados de una misma empresa conecten mejor entre sí.

Esto ya lo supimos gracias a El Confidencial, donde hace un tiempo se daban las claves para saber cómo debería ser una empresa para hacernos felices. El reconocimiento es fundamental, y recuperar estas reuniones de algún modo es el escenario perfecto para demostrar que los empleados importan tanto o más que los clientes.

Como leemos en este artículo, es buena idea optar por nuevos formatos en los que se introduzcan ideas como la magia y el espectáculo o incluso la formación gastronómica, donde uno cocina lo que come después.

Algunos consejos para comidas y cenas de empresa

Estos días hemos visto ‘peinados para las cenas de empresa’, ‘guías de estilo para sobrevivir a las cenas de empresa’ y un sinfín de consejos para que estas citas que algunos temen sea todo un éxito, como los básicos para que no nos quedemos sin reserva o elegir bien la zona para tener después a dónde ir.

Nos quedamos con algunos de éstos que nos recomienda El Huffington Post:

  • Hacer un amigo invisible para romper el hielo
  • No hacer comidas encorsetadas y optar por tipo cóctel
  • Promover premios entre los trabajadores
  • Ir después a un karaoke
  • ¡Un regalo para todos! (el mejor)

 
Si vosotros sois de los rezagados y aún no tenéis mesa, en La Borraja os hacemos hueco y menú para disfrutar de la mejor comida o cena de empresa.

Cómpartelo