Haz tu reserva

La Borraja participa en Andalucía Sabor

Andalucía Sabor

Este fin de semana nos mudamos hasta el Muelle de la Sal en Sevilla para participar en la Avenida del Sabor, una muestra gastronómica que se celebrará desde el viernes hasta el domingo, enmarcada en el Congreso Gastronómico Andalucía Sabor y donde diversos restaurantes andaluces ofreceremos los sabores más característicos de las ocho provincias.

Grupo La Borraja será el encargado de llevar hasta este emblemático lugar situado a los pies del Puente de Triana algunos de los platos y productos de Granada más simbólicos en un ‘destino’ donde podréis disfrutar de una degustación a precios populares y de la ponencia ‘De Motril al Sacromonte‘, que ofrecerá el domingo a las 14:00 horas nuestro chef ejecutivo, Javier Feixas.

En esta charla, Feixas enumerará algunas de las bondades culinarias de esta tierra que nos regala una materia prima excepcional a través de las diferentes denominaciones de origen que disfrutamos gracias al aceite del Poniente y los Montes de Granada, la Chirimoya de la Costa Tropical, el Jamón de Trevélez, el Espárrago de Huétor Vega, el Cordero Segureño o el Pan de Alfacar, además de otros tantos productos de los que podemos sentirnos orgullosos.

Los aperitivos que ofreceremos en la Avenida del Sabor son:

Viernes: Tortilla del Sacromonte y Rollito de Verduras de nuestra Vega con Salsa Romesco.

Sábado: Salaílla de Jamón de Trevélez y Trufa y Pulpo Seco de Motril con Espuma de Coliflor y Chocolate Blanco.

Domingo: Patatas granadinas rellenas de Secreto Ibérico y Ferrero Rocher de Morcilla

12 destinos para degustar Andalucía

Este recorrido por la Avenida del Sabor dará la posibilidad de probar, en un solo lugar, la gastronomía de Granada, Sevilla, Huelva, Málaga, Almería, Cádiz, Córdoba y Jaén. Cinco de estos destinos serán sevillanos por ser ésta la sede del Congreso Andalucía Sabor, mientras que los siete restantes estarán ocupados por otros tantos restaurantes, uno de cada provincia andaluza. Además habrá un espacio en el que la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco) ofrecerá igualmente sus creaciones, según se explica en la web del congreso.

En otros cuatro espacios adicionales los visitantes podrán degustar vinos de diferentes figuras de calidad diferenciada acreditadas en Andalucía y cervezas andaluzas a modo de maridaje y, por último, habrá una zona de actividades relacionadas con la gastronomía, especialmente acciones de cocina en vivo.

En la Avenida del Sabor, que estará abierta al público el viernes y el sábado entre las 20.00 horas y medianoche y el domingo entre las 12.00 y las 17.00 horas, se ofrecerá también información sobre el VI Congreso Gastronómico Andalucía Sabor que se celebrará en Fibes II entre el 25 y el 27 de septiembre, bajo el lema ‘Del interior a la costa de Andalucía. Un viaje a través de la geografía del sabor’.

Restaurantes participantes en la Avenida del Sabor

La Avenida del Sabor se llenará de sabores andaluces con Grupo La Borraja (Granada), La Gula (Almería), Restaurante El Faro de Cádiz (Cádiz), Marídame & Gourmet Ibérico (Córdoba), El Cerrojo Tapas (Huelva), Restaurante Rincón Baezano (Jaén), Restaurante Arte de Cozina (Málaga), La Lola Taberna Gourmet (Sevilla), La Azotea (Sevilla), La Taberna del Alabardero (Sevilla),  Antigua Abacería de San Lorenzo (Sevilla) y Maquila (Sevilla), restaurantes a los que se unirá un espacio donde la Asociación de Mujeres Cocineras (Amuco) presentará sus creaciones.

Iniciativas como éstas hacen aún más grande la cocina andaluza de la que todos podemos sentirnos orgullosos. ¡Os esperamos en el Muelle de la Sal!

Cómpartelo