Haz tu reserva

Diario de una Boda: Las invitaciones (cap. 4)

invitaciones de boda, Granada

Entramos en la cuenta atrás para el día de la pareja de nuestro Diario de una Boda, Vanesa y Arturo. Dentro de poco serán un matrimonio con todos los testigos que desean tener, en una ceremonia de ensueño y en la mejor de las primaveras granadinas. Una de las características propias de las bodas es que se mantienen costumbres que, por más que los tiempos cambien y las nuevas tecnologías se implanten en nuestras vidas, se siguen haciendo hoy como antaño. Entre ellas, la preparación, envío y recepción de las invitaciones de boda para acudir a la celebración. ¿Cómo va a ser lo mismo recibir un mensaje personalizado, diseñado desde el cariño y la ilusión, que un e-mail o un mensaje de móvil? Es cierto que hay parejas que se sirven de internet para hacer estas invitaciones de boda -y hay sistemas online para hacerlo con cierta elegancia, como greenvelope.com o paperlesspost.com-, pero al final, como el tacto del papel, no hay nada.

>> Ver Diario de una Boda: Vestido de novia y traje de novio (cap. 3) <<

>> Ver Diario de una boda: La prueba del menú (cap. 2) <<

>> Ver Diario de una boda: Vanesa y Arturo (cap. 1) <<

Vanesa y Arturo nos han dejado que os mostremos cómo son las invitaciones que han creado y enviado, ahora que los invitados a la boda ya las tienen en su buzón. “Nosotros teníamos claro que al igual que el resto de preparativos, las invitaciones de boda serían personalizadas y diseñadas por nosotros mismos, otorgándoles así sentido y significado propio. Nos hicimos una foto en un lugar especial, redactamos el texto y diseñamos las invitaciones como queríamos. El resultado nos ha encantado, consideramos que son sencillas, originales y muy nuestras”, nos comenta Vanesa.

“Debe llevar implícita la personalidad de los novios,
mostrando entre líneas el cariño y la ilusión de compartir
con las personas que quieres un día tan especial”,
recomienda Arturo

invitaciones de boda, Granada invitaciones de boda, Granada invitaciones de boda, Granada

¿Con cuánta antelación hay que avisar a los invitados? Evidentemente, los familiares más cercanos lo saben prácticamente desde el día en el que se cerró el compromiso, pero eso no les puede privar de recibir su invitación personal e impresa, porque es un placer. Y no es lo mismo casarse en una isla del Caribe que en la ciudad donde uno vive, a la hora de decidir esa antelación. En este caso, como sabéis los que habéis seguido el diario, los invitados se reparten principalmente entre Madrid y Granada, por lo que Vanesa recomienda que sean más o menos dos meses antes de la boda.

Diseñar las invitaciones de boda es, al mismo tiempo, algo sencillo y complicado. En principio, como elementos fundamentales están la fecha en un lugar destacado, el nombre de la pareja y el sitio. El resto de elementos, dependen de la imaginación y del espíritu. “Debe llevar implícita la personalidad de los novios, mostrando entre líneas el cariño y la ilusión de compartir con las personas que quieres un día tan especial”, recomienda Arturo. Otras cosas que se pueden añadir, si se considera necesario, es el grado de etiqueta requerido (si lo hubiera), las instrucciones para confirmar la asistencia y datos de contacto, o los detalles para localizar el lugar de la boda.

“La verdad es que no miramos demasiados diseños ni modelos de invitaciones, para nosotros ha sido muy fácil coincidir en la invitación ideal; simplemente planteamos una idea que nos encantó y la hicimos realidad”. ¿Qué os parece el resultado? Vanesa y Arturo han conseguido plasmar en la más resumida expresión una historia de amor que nació en 2013 y que ha dado existencia a una pareja como entidad propia e indivisible, que quiere compartir con los demás su felicidad reafirmando su compromiso. Algo que suena sencillo, pero que no lo es. Los destinatarios de estas invitaciones han sido capaces de reconocer la alegría, el color de cada uno y de ambos juntos, la apuesta de futuro que presentan en ese sobre, y también la ilusión con la que han mandado cada mensaje.

Ideas para invitaciones de boda – Save the date

A la hora de buscar inspiración para unas invitaciones de boda, conviene saber que en este bosque de ideas que se llama internet encontraremos bastantes buscando la referencia en inglés. En las bodas angloparlantes a este tipo de acciones se las suele llamar “save the date” (“reserva la fecha”). Y las hay muy originales; para muestra, unos cuantos botones.

Cómpartelo