Haz tu reserva

Diario de una boda: Vanesa y Arturo (cap. 1)

El 13 de septiembre de 2013 es una fecha marcada en el calendario para muchas personas. Por ejemplo, ese día Rafa Nadal aplastó a Stakhovsky por un contundente 6-0 6-0 y 6-4 en la Copa Davis. Y para la NASA fue el día en que la sonda Voyager 1 marcó un hito espacial al ser la primera en salir de nuestro Sistema Solar al espacio desconocido. Pero para Vanesa y Arturo, que son de quienes vamos a hablar, fue mucho más importante. Mientras el mundo giraba alrededor de los acontecimientos que hemos mencionado y otros muchos, esa noche sus vidas se cruzaron de forma fortuita en Mojácar e iniciaron una aventura que ya ha recorrido más de 20.000 kilómetros entre el Viejo y el Nuevo Continente. Pero vayamos por partes.

Peticion de mano - Alhambra - Diario de una boda

En La Borraja trabajamos todos los días junto a personas que planean el día más importante de sus vidas, el de su boda. Esto nos permite adentrarnos en historias apasionantes e inspiradoras, que nos enriquecen y nos hacen amar nuestro trabajo, y hemos decidido compartirlas a través de ‘Diario de una boda’, una serie por capítulos que en su primera temporada se va a centrar en Vanesa y Arturo, una pareja que se casará en el Jardín Müller el 18 de junio y que acudió a nosotros hace pocos meses, rebosantes de ilusión, como debe ser. En los distintos episodios pasaremos por los pasos del proceso (menú, vestido y otras decisiones) que conforman la organización de una boda, para que aquellas parejas que se encuentran en el punto de partida puedan conocer el testimonio directo y actual de una celebración real. A modo introductorio, hoy, viajamos al “érase una vez”.

En ‘Diario de una boda’ vamos a contar, en sucesivos capítulos,

con el testimonio real de una pareja que se casará

el próximo mes de junio, y que inicia ahora la toma de

muchas decisiones sobre cómo quiere que sea su día más especial

 

Volvamos a Mojácar, uno de los pueblos más encantadores de Almería. Como decíamos, era el 13 de septiembre de 2013, y la fortuna quiso que ese mismo día estuvieran allí dos grupos distintos, de amigas uno y de amigos el otro, con el mismo plan: despedir la soltería de uno de sus miembros. Vanesa por un lado y Arturo por otro, coincidieron en el mismo pub a pie de playa con sillones de mimbre, y con el imponente horizonte mediterráneo que las costas almerienses regalan a sus visitantes. Eran ambos acompañantes de amigos que se casaban, y los grupos se cruzaron. Pero hasta que no coincidieron de forma casual en la barra para pedir una copa, no intercambiaron palabra. En fin, casual, lo que se dice casual… “Mentiría si dijera que no la seguí con la mirada desde que apareció hasta que se sentó justo al lado nuestro”, recuerda Arturo. “Qué casualidad, justo se me acabó a mí la bebida… En realidad acababa de beberme más de media copa de un trago para poder acercarme y poner mi vaso vacío encima de la barra sin que se notara”.

“Como si nos conociéramos de toda la vida comenzamos una conversación que duró dos horas”, dice Vanesa, “hasta que mi amiga junto con un amigo de Arturo se acercaron a nosotros para recordarnos que ya era tarde y que volvíamos a nuestro hotel. Sin más, me despedí de Arturo y apunté su número de teléfono”. Arturo se llevó una impresión muy clara: “Los ojos más bonitos que había visto, una sonrisa que te atrapa, una chica natural…”.

La ‘mecánica’ fuerza del destino estaba jugando con ambos. En realidad, sin que lo supieran, celebrando las despedidas de sus amigos ya estaban celebrando la suya propia. Llamadas y viajes de por medio (Granada-Madrid, Madrid-Granada) fueron uniéndolos de forma definitiva. Sólo tres meses después, llegó la primera petición de mano de parte de Arturo, en uno de los mejores escenarios del mundo, el Generalife.

En el caso de Vanesa y Arturo,

hubo hasta cuatro peticiones de mano

en puntos cardinales muy distantes

en el mapamundi

 

Y decimos la primera petición porque esta pareja se ha dado el “sí” hasta cuatro veces en destinos distintos y muy dispares. Después de los palacios nazaríes, la escena se repitió de forma distinta en las playas del Caribe, en París y en Madrid, nada menos. Podéis consultar el mapa interactivo, más abajo. Y aún queda una ciudad más a añadir a la lista de capitales importantes para Vanesa y Arturo, Lisboa, merced a la canción de Miss Caffeina -quizás en otro episodio nos expliquen por qué-.

Primeras paradas para organizar una boda

Una vez confirmado el deseo de contraer matrimonio y celebrarlo (y aquí contamos con cuatro confirmaciones), Vanesa y Arturo acudieron a La Borraja para que nos encargáramos de hacer ese 18 de junio de 2016 un día tan importante como el día que se conocieron o más si cabe. “Los conocíamos a través de mi hermano”, explica Vanesa, “y nos atrajo mucho su concepto de tematización de las celebraciones de boda”. Iniciamos con ellos una andadura llena de detalles y de ilusión, de decisiones y apuestas, que como decimos bien puede servir para orientar a otras parejas que estén en la misma parada.

“La primera cuestión que te debes plantear,

una vez que comienzas con la preparación de tu boda,

es sin duda el sitio donde quieres casarte

y el tipo de boda que quieres llevar a cabo”,

explica Vanesa

 

“Las primeras cuestiones que te debes plantear, una vez que comienzas con la preparación de tu boda, es sin duda el sitio donde quieres casarte y el tipo de boda que quieres llevar a cabo”, explica Vanesa. “En nuestro caso, todo lleva más tiempo debido a la distancia, pero aún así teníamos muy claro que sería en Granada, al mediodía y al aire libre. Lo más importante, al final, es reír y disfrutar de todas las anécdotas que surgen durante este año de preparativos”.

Precisamente, contamos con Vanesa como invitada en la fiesta #BodasconHuella celebrada el pasado 21 de noviembre, en el que ya pudo ver y elegir sobre el terreno alguno de los detalles que quieren para la decoración y ambientación de su día.

Más de 300 personas acudieron a nuestra fiesta 'Bodas con huella' (entre ellos, Vanesa).

Más de 300 personas acudieron a nuestra fiesta ‘Bodas con huella’ (entre ellos, Vanesa).

En el caso que nos ocupa en ‘Diario de una boda’, Vanesa y Arturo han decidido celebrar su enlace en los Jardines Müller, de los que ya os hablamos en el blog, una romántica finca con aires versallescos en Nigüelas, con una boda de mediodía bien luminosa.

‘Diario de una boda’ continuará con entregas en las que veremos cuestiones importantes sobre la prueba del menú, la elección del vestido, de padrinos y madrinas, decoración y protocolo, etc. Desde este mismo momento podréis seguirlo a través de nuestro blog y nuestras redes sociales.

 

No podemos decir que el viaje haya comenzado, porque ya comenzó el mismo día que Nadal arrasó a Stakhovsky o que un aparato creado por el hombre se adentraba por primera vez en lo desconocido del Universo, a la aventura. El 13 de septiembre de 2013, cuando Vanesa y Arturo se conocieron.

Cómpartelo