Haz tu reserva

Inspiradores espacios para una boda en Málaga

En La Borraja estamos convencidos de que para hacer de cualquier evento una celebración inolvidable hemos de elegir el espacio más adecuado. Nuestra suerte es vivir en una tierra como Andalucía, que nos brinda paisajes, ambientes y monumentos extraordinarios en provincias como Granada, Cádiz o Málaga. Hoy recopilamos en especial los lugares envidiables que nos ofrece Málaga para celebrar una boda o cualquier otro tipo de evento.

Colegio de Arquitectos

Por su privilegiada ubicación, los jardines con bonitas especies subtropicales del Colegio de Arquitectos permiten unas envidiables vistas al mar malagueño. Pero además de su espléndido exterior, donde destacan palmeras, jacarandas y tetradinis, el edificio principal es una casa palacio al estilo de las mansiones señoriales de toda la zona de Palmeras del Limonar muy visible al estar construida en el punto más alto de la colina.

Diseñada por el arquitecto malagueño Fernando Guerrero Strachan en 1924, la sede del Colegio de Arquitectos fue pensada para una relevante familia malagueña y hoy es el escenario de ensueño para las parejas el día de su boda.

jardin-botanico

Jardín Botánico de la Concepción

La riqueza de estos jardines es tal que su enorme itinerario puede llevar al visitante seis horas de recorrido. Dividido en el Jardín Histórico, los Jardines Temáticos y La Vuelta al mundo en 80 árboles, tenemos la posibilidad de descubrir en La Concepción innumerables especies de árboles y plantas propias del entorno y una diversidad muy rica que proviene de todo el planeta.

Este precioso paraje tiene un origen de lo más romántico. Su creación en el año 1855 responde al sueño de una pareja, formada por los marqueses Jorge Loring Oyarzábal y Amalia Heredia Livermore, a quienes se les ocurrió durante su luna de miel a lo largo de toda Europa siete años antes la idea de trasladar hasta Málaga toda clase de especies exóticas.

Árboles frutales, bambúes, palmeras, vides, plantas mediterráneas y acuáticas decoran estos bellísimos jardines que cuentan además con construcciones como una gran casa palacio o la Casa del administrador, ambas del siglo XIX, y bucólicos elementos como cascadas, fuentes, puentes y estatuas.

finca-carambuco

Finca Carambuco

De esta finca destaca la elegancia de su cortijo andaluz y el jardín de estilo hispano-árabe que lo rodea con plantas exóticas que convierten este espacio en un auténtico oasis en mitad de la Costa del Sol. Por rincones como su interior, perfectamente conservado, o zonas como su alberca, los invitados quedan sorprendidos.

Además de sus cualidades arquitectónicas, todos y cada uno de estos lugares en la preciosa provincia de Málaga nos han seducido por la historia que tienen detrás y las románticas historias que podrán seguir contando como testigos de inolvidables ‘sí quiero’.

 

Cómpartelo