Haz tu reserva

La cara B de una boda

Foto-Luis de Vega

Puede que no haya momento más fotografiado que una boda, pero a la múltiple y variada pléyade de posados que llenan los álbumes de fotos de los novios se les suelen escapar los instantes más curiosos.

Esos precisamente son los que nosotros exponemos estos días en el Gastrobar La Borraja, un conjunto de fotografías de Luis de Vega donde se ve lo que normalmente no vemos de un enlace así.

Estar sin estar reúne “fotos verdaderas y alejadas de artificio”, como cuenta su autor, que permiten recordar lo que realmente ocurrió aquel día. No sólo el momento de los preparativos… sino la mirada de un adorable perro a su dueña vestida de blanco. No tanto la llegada a la iglesia de la novia, sino su acalorado camino por la calle mientras cruza a su lado una pareja de novios ajena. No la típica sonrisa de invitado de boda, sino la risa de oreja a oreja de los amigos en la charla posterior a la ceremonia.

Todas estas imágenes, tan poco usuales en las fotografías de boda, son posibles porque Luis se convierte en un fotógrafo casi invisible para poder ‘robar’ esos detalles que son tan importantes como el propio sí, quiero.

“El fotógrafo debe estar en todos sitios y en todo momento sin molestar”, cuenta, y así se reflejan en sus fotografías todo el sentimiento y el significado que cada boda tiene para cada pareja. Un paseo nocturno por una plaza apenas iluminada puede convertirse en el mejor lugar para transmitir la felicidad. O el capó de un coche reflejar las maravillas de un vestido de novia.

El fotógrafo de esta exposición se toma tan en serio su trabajo que suele quedarse hasta el final de la fiesta, cuando los novios vuelven a casa e incluso ya se han ido muchos invitados.

El que Luis de Vega mire así, de esta forma tan distinta, tiene que ver con su experiencia como fotoperiodista para medios como ABC. Para este periódico en concreto ha cubierto eventos a lo largo del mundo. Por eso, sus fotografías guardan la huella de sus viajes y su ojo de reportero gráfico. ¡Ven a ver su exposición en nuestro gastrobar!

Cómpartelo