Haz tu reserva

Finger buffet y otras tendencias en catering

Catering para bodas en Granada

El poder de las palabras es tal que nos conquistan casi sin aviso. En un mundo global como el de hoy hay filosofías y nuevos conceptos que adaptamos a diario y que se extienden como la espuma por muy raros que parezcan. Sectores como el del catering y el turismo, familiarizados con los anglicismos, son dos de los que más novedades reciben a diario.

Como empresa organizadora de eventos y catering, en La Borraja nos hemos especializado para poder ofrecer las últimas tendencias en catering en la provincia de Granada y en las provincias cercanas. Sea para un encuentro profesional o interno, o para una celebración familiar, hay muchos tipos de actividades y formatos adaptables. Por ejemplo, los finger buffet al aire libre que estamos organizando con la llegada del buen tiempo en el Parque Megalítico de Gorafe están siendo todo un éxito.

Porque no es lo mismo hacer un brunch que hacer un desayuno ‘tardío’ acompañado de una bebida ligera, os ofrecemos una guía con algunos de estos nuevos términos que es fácil escuchar en cualquier reunión de amigos o mientras revisamos las últimas publicaciones de cualquier red social. La recomendación es no abusar de aquellas palabras que tienen su traducción directa en el español, con una excepción: cuando por el camino pierde todo su sentido, como ocurre con la primera de esta relación.

Glosario de nuevas tendencias en catering

Finger buffet: significa literalmente ‘comer con los dedos’, una práctica que no es nueva pero que se está imponiendo en occidente porque gracias a ella se puede disfrutar de la comida con los cinco sentidos. Su máxima es facilitar el proceso pero maximizar la creatividad, dejando a un lado las sillas, los formalismos y, por supuesto, los cubiertos.

Brunch: ya es algo habitual ‘brunchear’ en España pero hasta hace poco era un término muy ajeno. Surge de la fusión entre el breakfast y el lunch y por eso es la comida que se hace entre desayuno y comida (entre las 11 y las 15). ¿Qué se puede comer en el brunch? Un poco de todo: desde bocadillos a pizzas o ensaladas acompañadas de un buen zumo o alguna bebida tipo cóctel.

Showcooking: cocina en vivo y en directo. Un verdadero espectáculo que permite interactuar a los chefs de un restaurante con su ‘público’ y que éste pueda ser testigo del proceso culinario al que cada vez se da más importancia.

Coffee break: es la pausa que se hace en medio de un congreso, una conferencia o cualquier tipo de reunión y que invita a tomar tras duras horas de trabajo y concentración la bebida ‘estrella’: el café. Un momento especial para relajarse.

Vernissage: así se llaman los encuentros previos a una exposición de arte en los que se ofrece a los invitados canapés, vino, cócteles… Lo bonito de este término es que viene del barnizado final que dejaban para las inauguraciones los pintores del siglo XIX, un momento que compartían con sus conocidos. Podríamos llamar así a algunas de las citas que estamos organizando en la galería Cidi Hiaya del Realejo, por ejemplo, o en la recepción del primer presstrip que trajo a Granada a prestigiosos críticos gastronómicos.

 

Afterwork: es un concepto que redefine las reuniones convencionales de trabajo convirtiéndolas en todo lo contrario. Todos aquellos encuentros entre colegas o empresas y clientes que tengan lugar en locales de moda y en medio de un ambiente distendido y de relax son afterworks.

Team building: denomina a eso que hasta ahora se ha llamado ‘trabajo en equipo’ pero adquiere una mayor relevancia porque todos los miembros reman hacia un mismo lugar gracias a la motivación, la satisfacción y, como consecuencia, los mejores resultados. El tiempo de ocio compartido de la empresa es una de las mejores formas para conseguir esa unión. Además, con la moda de los programas concurso de gastronomía, esta modalidad se complementa con los showcooking en una suerte competición por equipos para elaborar las recetas, como los que organizamos recientemente para Computer Store o Caja Rural de Granada en Torre del Rey.

Team Building en Granada para Computer Store

Cómpartelo