Haz tu reserva

La Borraja, en el ciclo sinfónico de la OCG este fin de semana

patrocinadores OCG

Apoyar a una orquesta como la OCG es apostar por la herencia musical que sitúa a Granada en el mapa de las ciudades con mayor tradición sinfónica de España. Para La Borraja es un lujo poder brindar nuestra ayuda como patrocinadores de la actual temporada de la OCG, justo el año en que celebra su XXV aniversario. Un lujo y un compromiso que hemos adquirido con la clara convicción de que es necesario que esta orquesta exista para que la ciudad pueda seguir creciendo musicalmente.

Tras el éxito del concierto inaugural que reunió en la Plaza de Toros a 12.000 personas -Pablo Heras Casado y Mariola Cantarero eran una garantía-, volveremos a estar muy presentes en el próximo ciclo sinfónico que la OCG celebrará en el Manuel de Falla con dos conciertos este viernes y el sábado a partir de las 20:30 horas.

Joseph Swensen

Contará para ello con Joseph Swensen, principal director invitado de la OCG, que volverá a hacer brillar a la orquesta granadina con un programa en el que sonarán la Obertura de La flauta mágica de Mozart; la Sinfonía núm. 8, Inacabada, de Schubert; la Romanza para Vientos de Clara Schumann y La Noche Transfigurada de Schoenberg. Cuatro piezas que transportarán sin duda al público a través de las etapas más fructíferas de estos grandes autores con obras muy populares pero que nunca dejan de sorprender.

Con Swensen a la batuta estos dos conciertos tendrán un sello muy original ya que entiende a la perfección a los clásicos y se entiende, a la perfección también, con los músicos de la OCG. No es de extrañar si echamos un vistazo al amplio currículo de un director que se ha hecho grande junto a la Orquesta de Escocia, la Northwest Sinfonietta (USA), la Orquesta de Cámara de París o la Malmö Ópera. Pero a esto hay que unir su virtuosismo con el violín o su papel como compositor que hacen de Swensen un músico polifacético.

Exposición homenaje al XXV aniversario de la OCG

Además de escuchar a la OCG en directo, estos días pueden ser el momento perfecto para  celebrar el XXV aniversario de la orquesta visitando la exposición Acordes III, una nueva edición de esta muestra multidisciplinar que indaga en la relación entre la música y las artes plásticas. Como leemos en la web de la orquesta, se trata de la exposición más completa y la que ha congregado a un mayor número de artistas. Treinta de ellos exploran su realidad plástica “tomando como eje de reflexión la música y el sonido”. Se puede visitar en la Sala de Exposiciones de CajaGranada, en la Acera del Casino.

Cómpartelo