Haz tu reserva

La Borraja, en el Congreso Internacional de Dietética que se celebra en Granada

Sin alimentación el ser humano no podría vivir ni disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida. Comer es algo de vital importancia para el organismo, pero también define la forma en la que nos relacionamos con el planeta y con los demás, un acto de socialización que ha conseguido a lo largo de los años que cada zona de la tierra tenga su propia dieta o que elijamos qué comer según nuestra filosofía de vida.

Expertos de todo el mundo analizarán durante estos días en Granada los nuevos retos de la dietética con el cuidado sostenible del planeta como prioridad. Hasta el 10 de septiembre, este congreso internacional reunirá a más de 3.000 especialistas en Dietética y Nutrición.

El Grupo La Borraja será el encargado de la restauración en esta importante reunión que ya ha pasado por Ámsterdam, Roma, Londres, Estocolmo o Washington y que cumple su edición número 17 en la ciudad de la Alhambra.

Nos hace especial ilusión porque en La Borraja coincidimos con el esfuerzo de este congreso por hacer de la alimentación sostenible el gran reto del futuro. Una forma de ser “respetuosos con el medio ambiente que también permite ser solidarios con los agricultores, ganaderos, pescadores y productores de alimentos de nuestro entorno geográfico más cercano”, como describe la página web oficial del Congreso Internacional de Dietética (ICD).

Por el papel protagonista que otorgamos a la materia prima andaluza y nuestra forma de elaborar los platos de La Borraja estamos en plena sintonía con una forma de alimentación cuidada y sana.

La importancia de la ética en la dietética

A lo largo de estos cuatro días, se abordarán temáticas tan importantes como la evolución de las tendencias alimentarias (cada vez más preocupadas por los productos ecológicos), el necesario regreso a dietas tan equilibradas como la Mediterránea, las causas y la prevención de la obesidad en todo el mundo o el tratamiento de las empresas agroalimentarias como exportadoras de salud.

Pero este congreso servirá también para conocer mejor dietas como la japonesa, de la que incluso se podrán degustar algunos platos con mucho en común con nuestra dieta, como cuenta Granada Hoy.

El objetivo es presentar la perspectiva actual del consumo de alimentos internacional para tratar de caminar hacia un mejor tipo de alimentación que se preocupe por llenar la cesta de la compra con productos saludables para nuestro cuerpo y que sean sostenibles con el planeta tierra.

En el programa completo podréis ver el papel fundamental que tienen los dietistas en la mejora de la nutrición a todos los niveles. Sin duda, una oportunidad única para Granada como ciudad elegida para acoger esta importante reunión que no se celebraba en Europa desde hace veinte años. Es un auténtico honor para La Borraja formar parte de un congreso internacional donde se darán cita miles de dietistas de todo el mundo.

 

Cómpartelo