Haz tu reserva

Un año más apoyando a la Orquesta Ciudad de Granada

Tener en Granada una programación estable de música sinfónica es toda una suerte para la ciudad. La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) merece todo el apoyo y la mejor difusión por un trabajo que consiste no sólo en transmitir al gran público lo mejor de la música clásica sino inculcar en los niños la belleza y la emoción de las notas que compusieron grandes autores como Mozart, Mahler, Brahms, Schubert y Mendelsshon, a quien se dedicará gran parte de la temporada 2016/2017.

Por todo ello La Borraja vuelve a patrocinar la nueva etapa que comienza en octubre para la OCG. Son muchos los esfuerzos que con Andrea Marcon a la cabeza han conseguido situar a esta orquesta como una de las mejores del panorama nacional, y el programa que se ha presentado para la temporada que comienza tras el verano es una gran prueba.

Mariola Cantarero será la encargada de inaugurar el ciclo el 14 de octubre con un concierto que contará con Eric Hull como director. Dedicado a Mozart sonarán grandes obras del compositor como la fabulosa Cosí fan tutte, una ópera bufa en dos actos que se estrenó en 1790 en Viena.

La ópera será, de hecho, una de las grandes apuestas de la OCG en la nueva temporada. Así, antes de la apertura oficial se ha impulsado el I Concurso Internacional de Ópera, que se celebrará entre el 19 y el 24 de septiembre, y cuyo premio será interpretar esta misma obra de Mozart en abril. Ya hay inscritos músicos procedentes de 19 países diferentes del mundo.

Pero no acaban ahí las sorpresas para el nuevo curso de la orquesta granadina. Un espectáculo didáctico con la magia como protagonista será el encargado de enamorar a los más pequeños el 13 de noviembre gracias a los trucos de Quiquemago y las piezas de Dvorák, Mozart, Vivaldi, Beethoven o Bizet, además de canciones del folclore popular y temas de jazz. Podrán aprender con ‘La música con magia suena’ conceptos como el sonido y el silencio.

También dedicado a ellos tendrá lugar el estreno el 20 de enero del proyecto Mosaico de Sonidos/Mendelsshon, donde Emilio Aragón contará la historia de La flor más grande del mundo que escribió Saramago.

Mil músicas y una bicicleta (con Salva Rodríguez como narrador de este cuento genial), ¡Una flauta muy mágica! (donde el mismísimo Mozart contará los secretos de su última composición) o el concierto del 10 de diciembre Adorar al niño (con coros infantiles) son algunos de los momentos más especiales dedicados a los más pequeños.

Pero los mayores también podrán vivir de la mano de la OCG las preciosas emociones que nos regala la música. Desde el Mesías Participativo (un concierto ya de enorme tradición en Granada) al estreno de Juan Miguel Hidalgo (piano) con obras de Mendelsshon, el concierto de Música y Literatura (con el Coro de la OCG y el Joven Coro) con Shakespeare como hilo conductor o la presencia del afamado pianista Javier Perianes homenajeando a Mozart serán sólo algunas de las propuestas de la OCG para la nueva temporada que arranca en octubre.

Es un verdadero honor para nosotros poder ser partícipes de este crecimiento al patrocinar un año más una orquesta reconocida ya a nivel mundial. En este enlace podéis ver el programa completo de toda la temporada 2016/2017.

Cómpartelo