Haz tu reserva

Los mejores cócteles de La Borraja

Cócteles extracto de conservas

Tenemos la suerte de contar en La Borraja con alguien que demuestra que hay vida más allá de Martinis, Bloody Marys y Margaritas… Estos tres cócteles serán los reyes del mambo en medio mundo, pero es que aquí en Granada tenemos un reinado particular que ostenta nuestro barman David Villafranca.

Él es el creador de nuestros originales combinados que arrasan por su sabor y su presencia, dos de sus atributos más preciados. Si hay un tipo de bebida hecha con mucho arte, imaginación y una gran pizca de osadía son los cócteles, que nos sorprenden incluso con el uso de flores, frutas o hielos tintados.

¿A que dan ganas de beberlo?

¿A que dan ganas de beberlo?

Interrumpimos a David en plena tarea y nos cuenta que en su cabeza hay nada menos que 40 cócteles, de los que os iremos dando buena cuenta en este blog. Si algo tiene este ‘alquimista’ de las sugerentes copas que nos alegran las tardes borrajeras es que sigue con la ilusión intacta. Y de hecho eso es lo que le mueve para crear los mejores cócteles de Granada, nos cuenta.

Lo que intenta con ellos es “sacar una sonrisa a quien los pruebe”. Tanto es así que David insiste en que el secreto de un buen cóctel es trabajarlo mucho. Que mezclar “a ver qué sale” no es la fórmula, porque un cóctel necesita un equilibrio perfecto para que todo aquel que lo beba pueda apreciar todos y cada uno de los ingredientes que lleva.

El secreto está en el equilibrio

El secreto está en el equilibrio

El éxito está, por poner un ejemplo, en que un cóctel de amaretto inventado en honor del Día del Niño tenga un ligero sabor a cereza de los caramelos Kojak de toda la vida.

Pero ¿hay algún sabor especial para nuestro barman? Os vais a sorprender pero el amargo es el toque que a David más le gusta, y suele repetirlo.

En el lado opuesto está el uso de una bebida casi desconocida para el común de los mortales pero apreciadísima en el mundo de los cócteles por el punto dulce y suavísimo que aporta. Con el nombre Perfecto Amor, es un licor de color púrpura con toques de melocotón, naranjas, pétalos de rosa, vainilla y almendra… Ahí es nada.

Trabaja en la hostelería desde niño con su familia, y esa experiencia es la que le ha llevado a innovar en la preparación de bebidas, “leyendo mucho” también, dice. Por eso no es raro encontrárnoslo mezclando cócteles calientes y fríos o utilizando ingredientes que a simple vista parecerían impropios.

¿Te imaginas un cóctel a base de extracto de conservas? Pues existe y lo ha creado David, con cítricos y gin además.

Nuestro cóctel Tricolor

Nuestro cóctel Tricolor

Para los menos atrevidos, están los cócteles con recetas más normales (aunque ya sabes que aquí no hay nada normal)… Refresco de naranja con granadina, cóctel de fresa y lima, cóctel de amaretto, zumo de piña y granadina o el Tricolor, uno de los que más nos piden y que lleva vino fino, limoncello, zumo de limón y licor 43.

Os invitamos, pues, a dar una vuelta por el fascinante mundo de los cócteles de La Borraja. Perfectos para estas tardes navideñas que nos vienen y muy indicados, junto a nuestros vermuts, para quienes buscan otro tipo de experiencias.

Cómpartelo