Haz tu reserva

Lunas de Miel para distintos tipos de pareja

Nueva York, la Riviera Maya, Japón, Tailandia… Estos paraísos (urbanos o naturales) alrededor de todo el mundo son los destinos preferidos por los novios para vivir una Luna de Miel inolvidable tras el ‘sí, quiero’.  En plena temporada de bodas, hoy hacemos un hueco en nuestro blog para hablaros de la Luna de Miel, una tradición tan arraigada que se duda incluso de su origen, aunque hay quien la vincula a la Babilonia de hace 4.000 años.

En La Borraja os proponemos algunas Lunas de Miel ideales para este 2016, diferentes lugares para diferentes parejas dispuestas a celebrarlo como sólo ellos saben: los más románticos, los aventureros, los amantes de la cultura y los necesitados de unas buenas vacaciones de relax encontrarán aquí su particular paraíso para celebrar su amor de la manera más dulce.

Atrás quedaron aquellos viajes a Marbella, Alicante o Sevilla que, aun siendo menos ambiciosos, dejaron grandes recuerdos en nuestros abuelos y padres. Hoy el mundo nos espera para celebrar con exotismo el viaje más importante de nuestras vidas.

¿De dónde viene la Luna de Miel?

Lo cierto es que no hay consenso sobre el origen de la Luna de Miel pero sí sobre que este delicioso y dulce manjar producido por las abejas se ha convertido con el paso de los años en la mejor metáfora de esta etapa que inician los recién casados.

Algunos sitúan el término en la antigua Babilonia donde, dicen algunos, el padre de la novia ofrecía al yerno cerveza de miel durante todo el mes posterior al enlace. Al parecer, entre los romanos era la madre de la novia la encargada de ‘cuidar’ a la pareja ofreciéndoles durante una luna una vasija con miel. En la Europa escandinava del siglo XVI, la pareja tomaba hidromiel (vino y miel) durante el mes siguiente al enlace para aumentar la fertilidad…

parís

Destinos para una Luna de Miel romántica

París: siendo la Ciudad del Amor, la capital francesa no podía faltar en nuestra lista de propuestas para los novios más románticos. Desde Montmartre hasta Saint-Germain, hay muchas visitas posibles pero además de la Torre Eiffel, del Arco del Triunfo o los Campos Elíseos, en La Borraja optamos por esos lugares más desconocidos de esta fabulosa ciudad. Las calles de alrededor de la Bastilla, el Mercado de Aligre, El Pavillon de l’Arsenal son escenarios fabulosos para dejarse conquistar por una de las ciudades que más ha enamorado del mundo…

Lisboa: la capital portuguesa representa a la perfección la equilibrada mezcla entre la vida moderna y las tradiciones de su gente. Modernidad, carisma y escenas de postal, como la describe Lonely Planet, hacen de esta ciudad uno de los destinos románticos preferidos por la Borraja. Entre sus principales encantos, destacamos un paseo por la calle Dom Pedro V de Lisboa, “que desemboca en el mejor mirador de la ciudad “y hace que sea elegida una de las calles más bonitas de Europa según El PaísVisitas en pareja imprescindibles serían El Palacio del Marqués de Pombal, el Jardim do Torel o LX Factory.

isla-mauricio

Destinos para una Luna de Miel exótica

Isla Mauricio: esta isla situada al suroeste del Océano Índico es un paraíso de playas infinitas, aguas cristalinas y tesoros naturales como las cataratas de Chamarel o la Isla de los Ciervos. Que conste que no la elegimos porque haya sido el lugar elegido por Eva Longoria para su Luna de Miel; sin duda, Isla Mauricio ofrece mucho más que playa y sol. En este artículo nos dan algunas ideas para exprimir al máximo este lugar paradisíaco: paseos en catamarán, visitas a los templos del Grand Bassin o caminatas por el Parque Nacional de las Gargantas de Río Negro.

Tailandia: por sus míticas playas, por sus espacios sagrados y por su gastronomía, pero también por ese bullicio que la convierte, dicen, en uno de los países más hospitalarios del mundo. Nos quedamos con ciudades como Bangkok, una parada obligatoria a medio camino entre la espiritualidad y la locura por la vida caótica que tiene lugar en sus calles y mercados y los más de 400 templos budistas que reúne.

Grand_Central_Terminal_Lobby

Destinos para una Luna de Miel urbana

Nueva York: para las parejas más cosmopolitas Nueva York puede ser el lugar ideal para olvidar todo el estrés de la boda y meterse de lleno en esta ciudad de película. Ver un atardecer desde el Empire State, perderse por Greenwich Village o merendar en Central Park son sólo algunos de los románticos planes neoyorquinos que nos proponen en autenticonuevayork. Para los que busquen nuevas emociones, podemos acudir a lugares como la Estación Central de Nueva York o el Bow Bridge de Central Park, dos lugares que pueden componer nuestra mejor escena romántica en esta ciudad.

Tokio: esta ‘megalópolis’ que es la ciudad más poblada del planeta tiene una personalidad única que maravilla porque aquí se encuentra casi absolutamente de todo, a pesar de su caótica arquitectura. Tokio es desorden sí, pero también tecnología, moda, historia y cierto toque friki. Barrios para no perderse en Tokio son Shinjuku, Harajuku, Ginza o Asakusa, una auténtica ‘red’ de zonas que nos permiten pasear desde el más abigarrado de los barrios adornado con luces de neón al barrio de los templos y los trajes tradicionales.

Hay mil y un lugares más que os pueden enamorar en vuestra Luna de Miel. No olvidamos a Grecia, Roma, Praga… o incluso un safari por Kenya. Paisajes de ensueño para las parejas más soñadoras.

 

Cómpartelo