Haz tu reserva

Los mejores amigos de los novios

amigos de los novios

Estamos de acuerdo con que los novios son los protagonistas indiscutibles de cualquier boda pero en el Día de la Amistad (que se celebra el 30 de julio) queremos homenajear desde La Borraja a todos esos amigos de la pareja que hacen que la celebración sea más especial si cabe. Sin ellos una boda no sería lo que hoy es: la pandilla de la infancia y los amigos comunes que la pareja ha ido ganando durante el tiempo de noviazgo consiguen que una boda sea más alegre, más emotiva y más sorprendente gracias a gestos espontáneos que ya son tendencia en toda boda que se precie.

Pensad si no en el éxito que últimamente tienen los vídeos de la niñez de los novios, rodeados de los amigos más íntimos que enriquecen a cualquier persona y que son, antes de la pareja, nuestro ‘amor’ más desinteresado. Pero también ellos son (especialmente ellas) asesoras imprescindibles después de la madre cuando se trata de buscar el vestido de novia. Son, por si fuera poco, los que nos hacen llorar en los discursos…

Obviando las catastróficas desdichas que a veces la ficción nos ha regalado para reír con este cóctel amigos/bodas (recordemos La Boda de mi mejor amiga, La Boda de mi mejor amigo y la saga sobre despedidas más surrealista de la historia, Resacón I, II y III), lo cierto es que la amistad es capaz de regalarnos momentos pero que muy especiales. Siempre ha sido así, pero con la irrupción en nuestras vidas de las redes sociales, como cuenta Verne, se ha popularizado eso de que no hagan falta artistas para animar los preparativos y la fiesta.

A principios de año, por ejemplo, los familiares y amigos de una pareja sorprendían a todo el mundo con un baile haka inspirado en una tradicional danza de guerra maorí en medio de una ceremonia. Hicieron falta muchos amigos para hacer que esa danza tuviera el efecto que deseaban: aunque pueda parecer algo brusca, nada más lejos de la realidad. Con este baile este ‘pandillón’ mostraba sus respetos al novio.

Pero en España tampoco nos quedamos atrás cuando se trata de buscar sorpresas para felicitar a nuestros amigos. El ‘Happy’ de Pharell Williams es la banda sonora de este flashmob que fue recogiendo en un parque de Sevilla al montón de amigos que tienen Íñigo y María. Ocho minutos de vídeo hicieron falta para reunirlos a todos en una pancarta final por la que merece la pena todo el esfuerzo.

Ellos son también cómplices de la serie de ocurrencias del novio o la novia para animar la fiesta. Ved si no este vídeo en el que se nota que la coreografía ha costado lo suyo.

O quienes consiguen entradas de boda originales que dejan a un lado el ceremonioso paseo para terminar con una unión entre la novia y el novio por el pasillo de lo más marchosa.

Ésta quizás sea una de las entradas más emblemáticas y que más ha inspirado a los amigos de todo el mundo (con más de 93.000 visualizaciones ya en YouTube).

Y es que poco importa lo amateurs que seamos en la edición de vídeo, el complicado arte de la danza o en los discursos, cuando hay amistad todo es poco con tal de demostrar a los novios lo mucho que les queremos. Éste es nuestro homenaje a todos ellos en el Día de la Amistad.

Cómpartelo