Haz tu reserva

Noches Alhambra en el Restaurante San Nicolás, un maridaje sorprendente

atardecer en Restaurante San Nicolás

Vivir una noche como la de ayer un mes después de la apertura del Restaurante San Nicolás es un auténtico lujo. Era una noche para celebrar con los cinco sentidos el arte de la gastronomía con maridajes atípicos de esos a los que tan bien acostumbrados nos tiene Cervezas Alhambra. Compartir esta velada con la marca que lleva el nombre del monumento nazarí por todo el mundo ha sido una experiencia muy enriquecedora para el Grupo La Borraja.

Tenemos en común esa visión diferente de dos placeres que vienen de muy lejos. Nuestro homenaje a la cocina de siempre pero con una versión innovadora a la que damos rienda suelta en este restaurante albaicinero y la maestría cervecera de una fábrica con tantos años en Granada se mezclaron ayer en las célebres #NochesAlhambra. El gran objetivo de esta celebración es invitar a descubrir maridajes que sorprenden.

Tuvimos música, cerámica artesanal, los platos creados por Javier Feixas y la guía del beer sommelier Julio Cerezo para degustar cocina y cervezas de una forma diferente. 

Alhambra Especial recibió a los comensales en el porche del vivero, una bienvenida acompañada por el aroma de los cítricos del naranjo y con una selección de tapas que los invitados disfrutaron al aire libre. Nos acompañaron Luis Guijarro y Fran Viñuela de COPE, Violeta Argüelles y Andrea Granados de Onda Cero, Rafa Troyano de Radio Granada-Cadena SER, Julio Garcia de la Paz de RNE-RTVE y Juan Manuel Agrela, de Gastro Hunter Granada, entre otros.

El menú creado por el chef ejecutivo del Grupo La Borraja suponía un homenaje al Jamón de Trevélez con sorpresas como las vieiras o el cochinillo, productos a los que Feixas ha dado su toque personal con ese sabor tan característico de este jamón de menos contenido en sal que encontramos en la Alpujarra granadina.

Como hilo conductor, las diferentes opciones de las Cervezas Alhambra para los diferentes platos.

  • Taco mexicano de rabo de toro con foie con Alhambra Especial
  • Piedra de Alhambra (mezcla de queso con Pedro Jiménez, frutos secos y aspecto y color de Alhambra con arcilla comestible y crocantes) con Alhambra Especial
  • Mollete de sardinas con piel de grasa de jamón, queso y plátano con Alhambra Especial
  • Moluscos y mariscos curados en cítricos con toques de fruta de temporada con Alhambra Reserva 1925
  • Vieira grillada, dumpling de guisantes, manzana y hierbabuena, consomé de jamón y aire de mantequilla tostada con Alhambra Reserva 1925
  • Salmonetes de roca con falsos fideos de Udon de Coco y sus aletas fritas con Alhambra Reserva Roja
  • Cochinillo en piel suflada con migas de Trevélez, miel de la Alpujarra y confitura de melocotón con Alhambra Reserva Roja
  • 100% Chocolate

Con este álbum os podéis hacer una idea de lo especial que fue esta noche que tuvimos la suerte de vivir en la mejor compañía.

Javier Cerezo y Javier Feixas, al comienzo de la velada (Foto: LaMaga)

Javier Cerezo y Javier Feixas, al comienzo de la velada (Foto: LaMaga)

Detalle de una de las bandejas (foto LaMaga).

Detalle de una de las bandejas (foto LaMaga).

 

Cómpartelo