Haz tu reserva

Nuestra tapa en el Granada Noir: ¡ven a probarla!

Granada Noir

El Festival Granada Noir lleva tres años demostrando que el género negro tiene en esta ciudad bastantes seguidores. Además de traer a las primeras figuras del género literario y cinematográfico a lo largo de los días que dura el certamen (del 29 de septiembre al 20 de octubre), han creado el Club Uno de los Nuestros, un club inspirado en la maravillosa película de Scorsese al que La Borraja tiene el honor de pertenecer.

Si el festival ofrece a lo largo de estas semanas una programación brillante gracias a la presencia en Granada de figuras como Petros Markaris, Agustín Díaz Yánez o Bernard Minier, la incursión de la gastronomía en un género que engancha como pocos será uno de los grandes atractivos de la tercera edición del Granada Noir.

Granada Noir

El Gastrobar La Borraja, en la Plaza de Fortuny, será el escenario donde podréis probar nuestra particular Tapa Noir. que hemos titulado Ángeles con caras sucias y que es un homenaje a esta película de cine negro de los años 30, dirigida por Michael Curtiz, que retrata los caminos diametralmente opuestos que siguen dos compañeros de la infancia.

Nuestros chefs han utilizado el argumento de esta película para elaborar una tapa que representa la escena de un crimen: se trata de un buñuelo de bacalao recubierto de tempura negra con mahonesa de remolacha y kimchi. ¡Una mezcla que os va a sorprender!

Tercera edición del Granada Noir

La tercera edición del Festival Granada Noir contará este año con la presencia de medio centenar de novelistas, ilustradores, cineastas, guionistas, dibujantes, poetas y dramaturgos, tal y como se explica en la web del certamen.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, destacó durante la presentación el nivel alcanzado por Granada Noir que, “gracias al patrocinio de Cervezas Alhambra y a la amplia colaboración institucional, apuesta decididamente por la internacionalización, lo que permitirá contar con la presencia de Petros Markaris, maestro del Noir internacional, de uno de los autores franceses más conocidos del Noir galo, Bernard Minier y del argentino Carlos Salem, que estrenará en Granada su monólogo Porque el desorden mata”.

Sin embargo, este festival va mucho más allá y nos ofrece la oportunidad a los restaurantes que formamos parte de Uno de los Nuestros de acoger acontecimientos culturales fuera de los entornos donde suelen tener lugar. Sin duda, una iniciativa que en La Borraja acogemos con los brazos abiertos y que nos encantaría disfrutar a vuestro lado.

Cómpartelo