Haz tu reserva

Claves para poner la mesa en Nochevieja

poner la mesa en Nochevieja

Si te ha tocado ser el anfitrión de la cena de Nochevieja hay una serie de claves que pueden convertirte en el rey de la noche más especial del año. Ya os hemos contado cuáles son nuestros menús para la entrada de 2018 tanto en el Restaurante San Nicolás como en el Gastrobar del Realejo, pensando en aquellos que prefieren dejar esta cena en manos de chefs profesionales, pero también queremos ayudar a aquellos que optan por quedarse en casa y comer acompañados de la familia. Atento porque nos disponemos a contarte cómo poner la mesa en Nochevieja para sorprender con los detalles de la decoración.

Montar la mesa en las fiestas navideñas puede ser para ti un verdadero quebradero de cabeza. La gran cantidad de platos que conforman el menú y los muchos comensales que se sentarán a comer es todo un galimatías que has de resolver de la mejor forma para lograr el ambiente ideal.

Los expertos en decoración de La Borraja lo tienen claro: una mesa bonita, bien ordenada y que respete las normas básicas del protocolo es una mesa que triunfará en la cena de Nochevieja y en cualquier otro tipo de celebración. Pero además hay que tener en cuenta las tendencias decorativas para no repetir los errores de años pasados. ¡Te damos unas ideas extra que te van a encantar!

poner la mesa en Nochevieja

Cómo poner la mesa en Nochevieja y quedar como un rey

1. Los marcaplazas son un recurso decorativo y práctico para que cada invitado sepa dónde sentarse. Nadie mejor que tú conoces a los miembros de la familia: distribúyelos con bonitas etiquetas en los servilleteros o en la base de las copas. Ten muy en cuenta a los más peques de la familia y hazles un guiño especial con sus marcaplazas.

2. El mantel definirá el aspecto de toda la mesa. En cuestión de colores, nuestro consejo es que optes por una tela blanca o beige sobre la que destacarán todos los detalles que añadas a la mesa. La combinación de blanco y dorado o blanco y verde es muy acertada. Es primordial que el mantel esté bien planchado.

3. Elige un centro de mesa original. Ya sabes que en La Borraja adoramos los centros vegetales y optar por uno de lado a lado de la mesa puede marcar la diferencia: puedes elegir una guirnalda de eucalipto o integrada por flores silvestres o incluso una guirnalda de luces. Pero si crees que la mesa va a quedar demasiado abarrotada, lo mejor es adornarla con arreglos de flores naturales, algunas velas colocadas estratégicamente o incluso lámparas de estilo industrial.

4. La vajilla dorada es absoluta tendencia este año (y así seguirá en 2018). No te cortes y prueba a conseguir un efecto muy sofisticado con el brillo de platos y cubiertos. En cuanto al orden, ya sabes: los cubiertos se colocan de fuera a dentro según el orden de utilización (tenedores a la izquierda y cuchillo y cuchara sopera a la derecha).

5. Ten en cuenta una clave al elegir la cristalería: no quieras impresionar a tus invitados con decenas de copas y saca sólo aquellas que vayan a necesitar en función de lo que se vaya a servir. Una copa para el agua, otra para el vino tinto, para el vino blanco y el champán o cava suelen ser las más comunes. Por supuesto, ten en cuenta el tipo de vasos que necesitarán los niños para colocarlos en sus asientos.

6. Sé original. Te puede extrañar este consejo pero al final tienes todo el derecho del mundo a ser un anfitrión especial. No te cortes y prueba a darle tu toque decorativo a la cena más brillante de todo el año. ¿Qué tal si usas unas bombillas transparentes en la mesa para poner el acento en la iluminación? ¿Unos vasos diferentes en vez de copas? ¿Plantas de estilo tropical? Atrévete a empezar el año de una manera diferente.

Y, lo más importante, ¡disfruta junto a tus seres queridos!

 

Cómpartelo