Haz tu reserva

Un año de felices inauguraciones

resumen del año en La Borraja

¡El tiempo pasa volando cuando haces lo que más te gusta! El año 2017 que ahora despedimos nos ha regalado algunos de los momentos más felices desde que La Borraja existe. Y queremos empezar por vosotros: por Lola, Marienna, Fidel, Marta, José Luis, Yolanda, Patricia, Toni, Doira y tantos y tantos que a diario nos demostráis que estáis ahí, apoyándonos siempre.

Que este post sirva para agradeceros vuestra fidelidad y cariño y para desearos a todos un Año Nuevo mejor aún que el que termina.

Parece que fue ayer cuando os contábamos el resumen de 2016 y, os avisamos, el resumen del año 2017 es aún más extenso. Nos hemos embarcado en nuevos proyectos, sorprendido con nuevos reconocimientos y vivido nuevas experiencias que nos animan a seguir por este mismo camino.

Toca aquí otro ¡gracias enorme! a ese equipo que es ya toda una familia y sin el cual nada sería posible… Compartirlo con vosotros es de las mejores cosas de nuestro día a día.

Nuevos proyectos

 

Restaurante San Nicolás

 

Si hay una fecha especial para La Borraja en 2017 es el 15 de mayo. Ese día abrimos el Restaurante San Nicolás en uno de los barrios más bonitos de toda España y tenemos que confesaros que tratar de hacer justicia con nuestra gastronomía a las vistas a la Alhambra que disfrutamos aquí es uno de los retos más fascinantes desde que fundamos esta empresa dedicada a transmitir nuestra pasión por la cocina.

La imaginación y el esfuerzo de los chefs Javier Feixas, Javier de Bordons y Alberto Ariza consiguen que la carta de este antiguo Carmen pueda hacer disfrutar no sólo a los turistas que nos visitan desde todo el mundo (Londres, Nueva York, Dublín, Indiana…) sino también a los españoles y granadinos que quieren saborear platos bien elaborados frente a una maravilla del mundo.

Este nuevo restaurante se une al restaurante que fue el germen de La Borraja, nuestro coqueto Gastrobar del Realejo, un espacio para compartir, de donde han salido (y seguirán saliendo) nuestras tapas más populares y donde es posible que veas en acción a nuestros chefs en directo.

Nuevas experiencias

Pero el año 2017 ha tenido muchas más sorpresas. Recordaremos muy especialmente nuestra presencia en Masterchef allá por el mes de abril. No tanto por la comida que nos encargamos de ofrecer al equipo y porque contasen con nosotros para el decorado, sino porque supuso enseñarle al resto del país la buena gastronomía de esta tierra: la Olla de San Antón, la Tortilla del Sacromonte o los Piononos de Santa Fe.

masterchef

Cervezas Alhambra nos eligió para celebrar en el Restaurante San Nicolás (a los pocos días de su inauguración) su evento Noches Alhambra, una celebración muy especial en la que nos encargamos de maridar con la cerveza más nuestra, productos excepcionales (rabo de toro, vieiras, salmonetes, sardinas, cochinillo…).

El Bocados, el Granada Noir y Andalucía Sabor fueron otros de los certámenes que no quisimos perdernos este año y donde dedicábamos a la gastronomía granadina el homenaje que se merece. Y es que la labor de empresas como Granada Convention Bureau y Sabor Granada están logrando que el patrimonio y los sabores de nuestra provincia suenen mucho más allá de nuestras fronteras.

eventos

 

Nos ha encantado participar en dos de los mayores acontecimientos deportivos que ha acogido nuestra ciudad en 2017: el Mundial de Snowboard de Sierra Nevada y el World Pádel Tour. Y acoger en San Nicolás los Premios Andalucía de Balonmano.

También encargarnos de la restauración en la presentación de Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, una película de animación con el Albaicín, el puerto de Motril y la Alhambra como escenarios protagonistas.

Y como siempre viajar allá donde haga falta para promocionar Granada como lugar de privilegio para celebrar eventos profesionales. Hemos vuelto a participar en una de las ferias más importantes dedicadas al ámbito MICE: la IBTM World en Barcelona.

Porque sí. Esta provincia tiene un encanto singular para las reuniones y celebraciones de grandes empresas y organizaciones. Recordamos la Internacional Clay Conference, que reunió a 700 científicos de 53 países diferentes. El 60 Aniversario de Construcciones Otero, que celebramos con una cena de gala en el Monasterio de San Jerónimo. El 50 aniversario de Asegra convertido en el primer polígono industrial andaluz, y el segundo en toda España, con bandera de calidad.

Nuevas parejas

 

bodas con huella

Encontrarnos con la ilusión de las parejas que inician un proyecto juntos es de los sueños que hacemos realidad año a año. Nuestro tercer Bodas con Huella nos ha dado la posibilidad de conocerles en persona y de presentarles las nuevas tendencias en decoración y gastronomía para las bodas del año siguiente. Ellos serán nuestros grandes protagonistas del 2018 que está a la vuelta de la esquina.

Por supuesto, no hemos faltado a las principales ferias nupciales: Belmoda, Expoboda y Celebra Málaga son una oportunidad fantástica para mostrar el trabajo de nuestro equipo y de todos los proveedores con los que colaboramos y de los que nos sentimos tan orgullosos: ¡gracias a todos ellos por superarse siempre!

Nos ha encantado mudarnos a los lugares más maravillosos para celebrar bodas inolvidables junto a gente con la que es muy fácil trabajar. A Ronda con Dandelion Events, a Mérida con Bodas de Cuento, al Jardín Botánico de Málaga con ArteBoda… Y, en general, a todos esos rincones andaluces donde nuestro Departamento Wedding ha dado lo mejor de sí mismo.

Nuevos reconocimientos

 

granada de tapas

Recibir algún premio es un impulso más para tratar de mejorar día a día, y tenemos que reconocer que los tres premios que hemos recibido en los tres grandes ámbitos a los que nos dedicamos es un aliciente que no vamos a olvidar en este 2018.

En el ámbito nupcial fuimos reconocidos un año más con los Wedding Awards en la categoría de catering, que otorga la plataforma Bodas.net.

En el ámbito gastronómico, recibimos el tercer premio del Concurso de Tapas por nuestra plato Raíces.

En el ámbito de la restauración para eventos nos alegró muchísimo recibir el reconocimiento por nuestro trabajo durante el XI Congreso Nacional de Agentes y Corredores celebrado en 2016.

Premios todos ellos que agradecemos y que extendemos a todos los miembros del equipo.

Nuevos titulares

 

prensa

Las apariciones en prensa y revistas nos han dado la oportunidad de contaros (más allá de nuestras redes sociales y este blog) cuáles han sido nuestros grandes logros a lo largo del año.

Ideal, Caternews, Zankyou, Granada Hoy, Lucía se Casa o Hostelsur han sido algunos de los medios donde se ha hablado de la gastronomía y las tendencias nupciales de La Borraja. Ojalá 2018 siga ofreciéndonos nuevos titulares.

Nuevas iniciativas y personas que nos han conquistado

 

Y para terminar este resumen del año nos acordamos de esos otros eventos y esa gente que nos ha conquistado a lo largo de estos doce meses. Os hablábamos hace poco de la Comida de Navidad para los mayores de Mijas, una iniciativa preciosa. Pero también está nuestra popular Paella para los vecinos del Realejo, la Pasarela Solidaria, la Carrera por la Infancia de Cruz Roja…

Nos encantaría repetir en 2018 en esta clase de fiestas porque si algo nos brindan es la oportunidad de conocer a gente maravillosa.

Nuestro álbum crece año a año. Nos han visitado famosos (Luis del Olmo, Loles León, Los Compadres) y, lo mejor, nos habéis visitado vosotros.

Desde La Borraja queremos desearos a todos y cada uno un 2018 cargado de magia. Nos encantará encontraros sea donde sea y contribuir a sacaros la mejor de vuestras sonrisas en nuestros restaurantes, en alguna boda o en un evento del tipo que sea. ¡Feliz 2018!

Cómpartelo