Haz tu reserva

El vermut de La Borraja

Vermut La Borraja

No hay bebida más refinada y que transmita lo mejor de cualquier época dorada que el vermut. Por eso, como aquí estamos viviendo algo así, en La Borraja hemos creado nuestro propio aperitivo para que vengáis a disfrutar de un vermut en Granada. Atentos a la receta: lleva ajenjo, genciana, regaliz, nuez moscada, canela, vainilla, pimienta, anís estrellado, jengibre y, cómo no, el mejor vino blanco: un rueda cien por cien verdejo.

Queremos que tú también pronuncies, copa de vermut en mano, aquello de “Abróchense los cinturones, va a ser una noche agitada”… Es lo que decía Margo (Bette Davis) tras beberse uno de estos cócteles en la fabulosa Eva al Desnudo. Y es que más allá de whiskys y vodkas, no hay licor más cinematográfico (sobre todo en el Hollywood de los grandes años) que un vermut.

Botellas del Vermut de La Borraja

Botellas del Vermut de La Borraja

Le seguimos los pasos al que dicen que fue su inventor. Al célebre médico Hipócrates, allá por la Antigua Grecia, se le ocurrió poner a macerar en vino flores de ajenjo y de allí surgió el ‘vino hipocrático’ o vino de hierbas que ahora conocemos como vermut o vermú (que viene del alemán ‘wermut’, que significa ajenjo).

Y de aquellos años antes de Cristo hasta hoy, esta bebida ha conseguido seguir siendo lo mismo con múltiples combinaciones posibles, ganando incluso en encanto y convirtiéndose en eso, en una bebida que hace que el que la beba parezca un James Bond o una Marilyn Monroe en potencia.

De hecho, hoy que nos afanamos en recuperar lo tradicional y artesanal podría decirse que se ha vuelto a poner muy de moda aquello de beber vermuts. Pronto será lo más actual, al igual que se puso en boga el gin tonic.

Con el vermut de La Borraja nos unimos a esta tendencia, pero con marca propia, un vermut en Granada… Y te invitamos a que los pruebes si nos visitas. Seguro que te haces fan.

Cómpartelo