Haz tu reserva

Las tendencias en vestidos de novia para 2016

Imagen de la Bridal Week de Barcelona

Más femeninas que nunca. Así lucirán las novias este año que acaba de empezar en su paseo hacia el altar gracias a plumas, corsés y siluetas sirena que ya nos adelantaban las Bridal Fashion Week de Nueva York, Londres y Barcelona y firmas de la talla de Oscar de la Renta, Carolina Herrera, Jenny Packham o la innovadora Houghton. Hoy os vamos a hablar de las tendencias en vestidos de novia 2016, porque para las bodas que vamos a trabajar (y a disfrutar) este año queremos asesoraros en todo lo posible. De hecho, os esperamos en la próxima feria Belmoda 2016 de Granada, que se celebrará en Fermasa los días 29, 30 y 31 de enero. ¡Estamos preparando nuestro stand!

A los estampados cool de Houghton se une la vuelta a los clásicos componiendo un abanico que hace difícil no encontrar la opción perfecta. Los vestidos de novia para el 2016 ofrecen la posibilidad de pasear colas admirables y lucir transparencias a la vez, como demuestra el deslumbrante modelo Verna de Pronovias.

Espectacular modelo Verna de Pronovias

Espectacular modelo Verna de Pronovias

Si hay una tendencia por la que se caracteriza la presente colección de Pronovias, más allá de su exitosa apuesta por lo romántico, es el efecto tattoo con el que ha bordado sus increíbles tejidos. Destacan en su colección Atelier modelos como Varel, Veda o Vicenta.

Rosa Clará vuelve a sorprender con su guiño a la moda internacional más actual y el uso en sus trajes del crop top, una tendencia que se llevará de calle a más de una novia porque de alguna forma es trasladar a la moda nupcial el estilo urbano. Un ejemplo es el modelo Dorotea (de su colección Soft), compuesto de cuerpo, falda y cola de brocado con adorno de vainica.

Modelo Dorotea, con top y falda

Modelo Dorotea, con top y falda

No se puede hablar de esta firma sin mencionar sus preciosos diseños de pedrería y con enormes volúmenes en sus faldas, una apuesta que nunca falla.

Es difícil elegir entre los vestidos diseñados por Peter Copping para la firma Oscar de la Renta. Increíbles faldas y corsés podrían ser la clave de una colección tremendamente femenina y moderna. ¡Ah! Y también apasionan las espaldas y siluetas con encaje y seda de los más románticos.

Una de las preciosas faldas de la colección de Oscar de la Renta

Una de las preciosas faldas de la colección de Oscar de la Renta

Carolina Herrera deja los hombros al descubierto con su escote strapless y figuras marcadísimas. Aunque también encontramos en la colección de la diseñadora faldas de tul y encajes, plumas y bordados que nos trasladan a un mundo etéreo.

Modelo de Carolina Herrera ideal para la primavera

Modelo de Carolina Herrera ideal para la primavera

Para las novias que huyan de los estilos romántico y de princesa, la inspiración podría venir de la firma Houghton que, como nos cuenta este artículo de Smoda, diseña vestidos “sexy, atemporales y sencillos”.

Houghton piensa en las novias más modernas

Houghton piensa en las novias más modernas

Brillos, estampados florales y líneas étnicas salpican la colección.

Los vestidos de novia de la diseñadora Jenny Packham ofrecen para este 2016 una curiosa vuelta al pasado. Destacan sus modelos vintage Mariana o Azalea, muy delicados, y los de estilo griego Noa y Titania.

Packham apuesta por lo vintage

Packham apuesta por lo vintage

Ya seáis de transparencias o de vestidos de eternos tules, este 2016 lo pone fácil con multitud de tendencias para encontrar el estilo propio en el día más feliz de vuestras vidas. La clave para encontrar los mejores vestidos de novia 2016 es sencilla: si al verte ante el espejo sientes un pálpito, lo tienes.

Cómpartelo