Haz tu reserva

Diario de una Boda: Vestido de novia y traje de novio (cap. 3)

Es el secreto mejor guardado de toda boda y elegirlo es de esos momentos inolvidables que crean un vínculo muy especial. Gracias a la pareja formada por Vanesa y Arturo, que nos están haciendo partícipes de su ilusionante camino hacia el altar, hoy os contamos en Diario de una Boda su experiencia en torno a la elección del vestido de novia, el que para algunos es la segunda decisión más importante tras el ‘sí, quiero’.

Vanesa y arturo, diario de una boda

Vanesa y Arturo, en su primera visita a la Alhambra juntos.

Todo lo es en realidad, desde la pedida de mano (de la que ya os dimos buena cuenta en el primer capítulo y que en el caso de esta pareja fue tan de película) o la elección del menú (el capítulo gastronómico donde os dimos las claves de una sesión pormenorizada en Torre del Rey), pero elegir el vestido es mucho más que una opción entre tantas otras. Sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que simboliza la confianza que la novia deposita en sus amigas (¡nunca pueden faltar!) y el amor de una madre hacia su hija, la opinión más sincera de cuantas pueda recibir.

Eso mismo destaca Vanesa, con su vestido ya esperando al gran día. Hoy recuerda que sin “la autorización” de su familia y sus amigas “jamás” se hubiera decidido. Hay un momento en que la novia se prueba un vestido (uno en particular) en que la emoción, las miradas, los gestos, esa sonrisa que lleva a las lágrimas… significan el sí definitivo. Y una novia ya sabe que no necesita más.

Vanesa recomienda a los que
estén planeando su futura boda
“que viajen y visiten cualquier tienda que les guste,
aunque eso implique tener que salir de la ciudad”

 
De hecho, nos cuenta que siempre ha ido acompañada por ellas: “No puede faltar la complicidad de una madre y la alegría de las buenas amigas”. Porque sí, hay emoción pero también muchísima diversión: “¡Nosotras nos reímos mucho!”. No cuesta imaginarlas sentadas en esos grandes sofás viendo a Vanesa desfilar con uno y otro diseño…

Porque si el novio suele tardar bastante menos en elegir su traje –Arturo no empezó a buscarlo en serio hasta marzo y ese mismo mes se decidió por uno de la tienda granadina Cañizares-, la novia es diferente (ya lo saben todas las que hayan pasado por este paso).

Vanesa empezó a visitar algunas tiendas y a estudiar a los diferentes diseñadores en diciembre pero hasta febrero no tomó la decisión. La búsqueda ha sido bastante calmada, reconoce, teniendo en cuenta que la boda es en junio, y para nada “lo han hecho con demasiada antelación”.

Y aunque esto pueda parecer un aspecto negativo (todo depende del nivel de nervios que sufra la pareja), el consejo que da Vanesa es precisamente que “no hace falta comenzar a mirar demasiado pronto”, pero sí con el suficiente tiempo como para que la pareja se pruebe tantos vestidos y trajes “como consideren oportunos”. “Que viajen y visiten cualquier tienda que les guste, aunque eso implique tener que salir de la ciudad”, recomienda a las parejas que estén ya planeando su enlace. Lo más importante (apuntad bien) es que una vez elegido el traje del novio y el vestido de novia “¡ya no se miren más tiendas ni páginas!”.

Seguro que querríais conocer detalles pero ya sabéis la superstición que rodea al hecho de desvelar secreto alguno del traje de novia. Sólo os podemos decir que nuestros novios de Diario de una Boda han conseguido dar con dos modelos bonitos y sumamente especiales porque se trata de esto, de que uno y otro reflejen la personalidad de la pareja. ¡Lo han conseguido!

¿Aspectos a tener en cuenta? La fecha de la boda por supuesto. Puesto que la celebran en junio, al mediodía y en los Jardines Müller, “no queda más que decantarse por telas y trajes algo más fresquitos”.

Adelanto de la temporada de novias en la Barcelona Bridal Week

A la espera de admirar a Vanesa vestida de novia, hemos podido ver ya lo que las firmas nos deparan en cuanto a moda nupcial para el 2017. La Barcelona Bridal Week ha sido el mejor de los escaparates para las propuestas de las firmas más punteras, como Pronovias, Rosa Clará, y nuevos diseñadores como Galia Lahav, con cuerpos joya y escotes infinitos…

vestidos de novia

Desfile de modelos de Galia Lahav. Vía Telva.

En Telva tenemos un adelanto de los siempre románticos vestidos de novia.

>Ir a Diario de una Boda: Capítulo 1 <<

>Ir a Diario de una Boda: Capítulo 2 <<

 

Cómpartelo