Haz tu reserva

Volantes y lazos, protagonistas de los vestidos de novia para 2017

Lazos, volantes y cortes minimalistas marcarán la tendencia en los vestidos de boda de 2017. Sin dejar atrás esa corriente de novias con transparencias, trajes lenceros y figuras marcadísimas que ya comenzó este año, hay otra línea más dulce y romántica con estos detalles como protagonistas por la que apuestan firmas como Christiano Siriano, Alyne, Justin Alexander, Jesús Peiró, Rosa Clará, Lela Rose o Patricia Avendaño y que ya se han podido ver en las pasarelas de la Bridal Fashion Week.

Pensando en las novias que se casarán con La Borraja el próximo año, hemos querido echar un vistazo a las tendencias en los vestidos de novia para el 2017 y nos hemos llevado una sorpresa gracias a trajes con personalidad propia.

Algunas ideas de vestidos de novia para 2017

Las superposiciones, mangas largas y aperturas que propone Pronovias para mujeres que gusten de pasear su feminidad y elegancia también en el día de su boda se suma a otras novias que huyan de lo más clásico y opten, incluso, por colores como el negro o el gris que ha imaginado Isabel Zapardiez, que añade complementos como boinas a las novias más vanguardistas. Todas, creaciones auténticas que se mueven por un abanico de gustos con los que cualquier novia puede identificarse.

YolanCris. Barcelona Bridal Week

YolanCris. Barcelona Bridal Week

Así, ese estilo boho-chic que lleva imponiéndose desde hace unos años encuentra a su mejor representante en YolanCris y una colección que mira a los 70: volantes (no los volantes clásicos, claro está), transparencias, lazos y tejidos muy calados que redundan en la sensualidad de las novias.

Por su parte, el estilo vintage de Jenny Packhman sigue enamorando a los fieles a las telas más delicadas y los apliques más favorecedores.

Rosa Clará. Barcelona Bridal Week

Rosa Clará. Barcelona Bridal Week

Contrasta con la propuesta de Rosa Clará y sus diseños minimalistas y sobrios, con escotes cerrados y tejidos ligeros.

M&M. Fuente: Barcelona Bridal Week

M&M. Fuente: Barcelona Bridal Week

La película de Luchino Visconti ‘El Gatopardo’ inspira los vestidos de Marco & María, con el romanticismo y el barroco como base y encajes, tules, pedrería y colores envejecidos haciendo de sus vestidos auténticos trajes de sueño.

Jesús Peiró. Fuente: Barcelona Bridal Week

Jesús Peiró. Fuente: Barcelona Bridal Week

Los boleros, chaquetas y los ingeniosos cortes a la cintura diseñados por Merche Segarra para Jesús Peiró siguen poniendo la nota más dulce a las bodas del próximo año. Se trata de una colección en la que se ven por igual lentejuelas y bordados joya además de increíbles lazos a la cintura.

Pero la cuestión del vestido, como en otras tantas, lo que prima es la personalidad de la protagonista. Bien es cierto que estas tendencias para vestidos de novia en 2017 son las que marcarán el estilo de otras muchas casas de diseño, y que los veremos en revistas y especiales durante meses. Pero más allá de las modas, que son más o menos pasajeras, es la cara de satisfacción que novia y familiares lucen cuando dan con el vestido adecuado lo que importa.

 

Cómpartelo